Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Argentina tiene rival para la Copa Davis 2023

Agrandar imagen Se sorteó la Copa Davis 2023
Se sorteó la Copa Davis 2023 Crédito: Davis Cup

El equipo comandado por Guillermo Coria deberá visitar a Finlandia en febrero.

El equipo argentino de Copa Davis tendrá un rival complicado y de visitante en el inicio de la competencia: deberá ir a Finlandia para buscar meterse entre los 12 equipos que disputarán la etapa final, en la que ya están Canadá y Australia por ser campeón y finalista e Italia y España que esta vez fueron los que recibieron la invitación especial

La serie podría jugarse entre el 3 y 4 ó 4 y 5 de febrero del año próximo, con el sistema de dos singles el primer día más un dobles y al otro día los otros dos partidos individuales. Chile deberá visitar a la Kazajistán de Bublik (37°) mientras que Colombia tendrá el duelo más duro de todos: Gran Bretaña (Cameron Norrie, 14° y el ex N°1 del mundo Andy Murray).

Los otros cruces serán: Croacia-Austria, Francia-Hungría, Estados Unidos-Uzbekistán, Alemania-Suiza, Serbia-Noruega, Bélgica-Corea del Sur, Suecia-Bosnia, Países Bajos-Eslovaquia, República Checa-Portugal.

Si bien aún no se conoce la sede, la superficie elegida sería rápida y probable bajo techo por el clima frío de la época del año. Las ciudades candidatas serían la capital Helsinki o Espoo, al Sur.

Lee también: Se sorteó la "Copa Depto.Castellanos " de la LRF

copa davis argentina 2023

Comentarios

Teclas de acceso