Argentina goleó a Polonia y clasificó a octavos de final
El elenco de Placente superó al combinado europeo con tantos de Thiago Laplace, Ian Subiabre, Agustín Ruberto y Santi López, terminó primero en el Grupo D y se clasificó a octavos de final en el certamen mundialista.
Con tantos de Laplace, Ruberto, Subiabre y López, el seleccionado argentino vapuleó a Polonia, se impuso por 4-0 en el Estadio Internacional de Yakarta y se clasificó primero en su grupo a los octavos del final del Mundial Sub 17 de Indonesia.
Tras un intento del Diablito que no tuvo un final esperado, llegó el tanto de Argentina. A los 34 minutos, luego de un córner, la pelota quedó sin dueño dentro del área. Agustín Ruberto intentó empujarla, pero los defensores europeos alcanzaron a evitar su acción hasta que apareció Thiago Laplace para empujarla debajo del arco y poner el 1-0.
Para el complemento, Valentino Acuña y Octavo Ontivero ingresaron a la cancha por Tobías Palacio y Mariano Geréz. Pero lo más destacado del arranque del complemento fue el gol inmediato que señaló Argentina tras el saque del mediocampo de los polacos para arrancar la segunda etapa. La Selección robó, Echeverri filtró el pase y Ruberto definió para poner el 2-0 cuando iban menos de 15 segundos.
► Lee también:De la mano de Díaz, Colomba venció a Brasil
Esa anotación terminó de erosionar la resistencia de los polacos, que sólo tenían chances de clasificar con una goleada propia y resultados ajenos. Fue Subiabre el que puso el 3-0 tras una serie de gambetas adentro del área para terminar sacando un zurdazo implacable, cuando el reloj señalaba los 51 minutos.
Tras una situación desperdiciada por parte de Mastantuono al palo, llegó el cuarto grito de Argentina con un gran pase filtrado de Subiabre para que Santi López, el atacante de Independiente, se marche en soledad para poner el 4-0 sobre los polacos.
Argentina finalizó con la misma cantidad de puntos que Senegal y Japón, pero finalizó como líder del Grupo D por tener una mejor diferencia de gol. Eso colocará al elenco Albiceleste en los octavos de final el próximo martes 21 de noviembre desde las 9 de la mañana (hora de Argentina) en el Si Jalak Harupat Stadium de la ciudad de Bandung.
El rival de la Albiceleste será uno de los mejores terceros, algo que terminará de consolidarse mañana con los últimos partidos de los grupos. Los contrincantes posibles, hoy en día, son Uzbekistán (tercero del B), Corea del Sur o Burkina Faso (Grupo E); México o Nueva Zelanda (Grupo F).
*Con información de Infobae y La Nación
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión