El equipo dirigido por Lionel Scaloni recibió al de Gareca y ratificó el primer puesto. Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala.
Argentina derrotó a Chile 3 a 0 con un segundo tiempo extremadamente efectivo por al 7° fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
En los primeros minutos del partido, Argentina hizo lo que mejor sabe hacer: la presión rápida y recuperar la pelota en campo rival. A partir de allí, intentó crear situaciones, pero careció de efectividad. La más clara estuvo en los pies de Julián Álvarez tras una serie de rebotes en el área, pero su definición se fue por arriba del travesaño.
Después de los 15 minutos iniciales, la tendencia se hizo cada vez más visible. De Paul en un par de oportunidades llegando desde atrás y ambas con asistencia de Lautaro Martínez, pudo haber abierto el marcador, pero se encontró con la buena respuesta de Arias. Mismo resultado tuvo un cabezazo de Nicolás González.
A partir de la mencionada situación, el conjunto local empezó a quedarse sin demasiadas ideas y careció de creación de juego. Solo insinuaciones y tenencia, pero sin poder inquietar a Arias. De esa monotonía se empezó a hacer eco el visitante, quien esbozó alguna que otra contra.
Sin embargo, cuando el partido no lo esperaba, un centro cruzado al área Argentina tuvo al defensor de Talleres, Matías Catalán, anticipando a Otamendi y venciendo a Dibu Martínez. Por fortuna su cabezazo dio en el palo, cuando ya la etapa inicial estaba en su tiempo de descuento.
*Lee tambien: Argentina sumó otras dos medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos 2024
En una de las primeras del complemento, Julián Álvarez tiró un centro bajo al borde del área chica que Lautaro Martínez dejó pasar para la sorpresa de toda la defensa chilena: Alexis Mac Allister apareció por detrás para abrir el marcador.
Los 15' siguientes a la apertura del resultado, el juego volvió a estancarse y los comandados por Lionel Scaloni continuaron fiel a su estilo: presión alta, recuperación rápida de la pelota y tenencia en campo rival.
A los 40 minutos del segundo tiempo, Enzo Fernández protagonizó un robo en la medialuna del área contraria, Gio Lo Celso asistió a Julián Álvarez, que con un zurdazo demoledor provocó el segundo gol de Argentina y la tranquilidad en el marcado
A pocos minutos de haber ingresado el reemplazante de Lionel Messi, Paulo Dybala robó en el vértice del área, se la dejó a Alejandro Garnacho que se la devolvió rápidamente y la “Joya”, con la ayuda de un desvío, aumentó la ventaja para la goleada de la “Albiceleste” por 3-0.
Comentarios