El equipo de Pablo Prigioni superó a Canadá en un encuentro clave para ponerse a un pasito del objetivo.
En Mar del Plata, por la penúltima fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2023 de Filipinas, Indonesia y Japón que se realizará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre,la Selección masculina de básquer venció 83-72 y quedó muy cerca de la clasificación.
Facundo Campazzo fue la gran figura con 13 puntos y 11 asistencias.El otro goleador con la misma cantidad fue Nicolás Brussino.
El Poli de Mar del Plata vibró con el Alma, que consiguió una victoria fundamental, pero no pudo abrochar la clasificación, ya que ganaron los rivales directos del grupo (Venezuela venció a Bahamas y República Dominicana derrotó a Panamá y quedaron con un récord de 8-3, como Argentina) y de la otra zona (Puerto Rico [7-4]superó agónicamente a Brasil [7-4]y México [7-4]goléo a Colombia).
►Lee tambien: Comenzó la Copa "Dpto.Castellanos: la programación del fin de semana
De esta manera todos los caminos hacia el Mundial deberán transitar ahora rumbo a lo que ocurrirá el próximo domingo, a las 21:10, nuevamente en el Polideportivo marplatense, frente a República Dominicana, con la inexcusable necesidad de alcanzar una nueva victoria para no depender de ningún resultado externo.
Comentarios