La Selección argentina de básquet juvenil cerró una gran participación en el Mundial FIBA U19 que se disputó en Hungría tras derrotar en el partido por el quinto puesto a Serbia por 87 a 71. Los dirigidos por Mauro Polla consiguieron una victoria histórica ante una de las potencias del planeta en materia formativa y el balance del torneo fue sumamente positivo.
Los chicos argentinos, que venían de vencer en tiempo suplementario a otro duro rival como Canadá, mantuvieron la concentración y despegaron en el último cuarto con un parcial de 26-10 que fue determinante. Lee Aaliya volvió a ser el líder anotador del equipo, con 18 puntos, pero contó con la colaboración de Dylan Bordón (15), Santiago Trouet (14), Benjamín Marchiaro (11) y Lucas Giovanetti (10).
►Te puede interesar: Los Pumitas se juegan la clasificación a semifinales
La Argentina consiguió la primera victoria de su historia ante Serbia en categorías inferiores. En otros enfrentamientos contra los balcánicos en U17 y U19 habían sido todas derrotas en seis presentaciones. Es por eso que este duelo se vivió de manera particular para los albicelestes y se celebró con euforia entre jugadores, cuerpo técnico y familiares que se encontraban en la tribuna del estadio Fönix Arena de Debrecen.
Para la Argentina fue un gran paso hacia el futuro la actuación en Hungría y hay ilusión con el rendimiento de algunos jugadores para alimentar a la selección absoluta. El caso más alentador es el del pivote Lee Aayila, quien terminó como el cuarto máximo anotador y rebotero del Mundial con un promedio de 17 tantos por juego.
Comentarios