Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Argentina en cuartos de final del Mundial

Agrandar imagen Los jugadores celebrabdo el pase a 4° de final.
Los jugadores celebrabdo el pase a 4° de final. Crédito: Reuters

La Selección Argentina derrotó 2-1 a Australia y jugará en cuartos de final ante Países Bajos.

La Selección Argentina volvió a tener un buen partido y derrotó a Australia en el Estadio Ahmad Bin Ali por los octavos de final y avanzó a cuartos, donde se medirá con Países Bajos.

Los goles nacionales los marcaron Lionel Messi y Julián Álvarez, mientras que Craig Goodwin descontó para los oceánicos.

El elenco de Lionel Scaloni comenzó como claro dominador del partido, pero le costaba generar jugadas de riesgo. A los 35 minutos apareció Lionel Messi, en una buena jugada con Mac Allister y remató cruzado para abrir el marcador.

En el complemento, la Scaloneta amplió diferencias a los 12 m gracias a un blooper de Mat Ryan, que se hizo un nudo en el área, Rodrigo De Paul fue a presionar, la robó Julián Álvarez y definió para estirar la ventaja. Parecía que estaba todo controlado, pero llegó el momento de sufrir.

A los 32 minutos, Craig Goodwin sacó un bombazo de primera tras un rebote, la pelota se desvió en Enzo Fernández y descolocó a Emiliano Martínez, que nada pudo hacer para evitarlo. De todas maneras, Messi se encendió y la Selección fue con todo en búsqueda del tercero, pero Lautaro Martínez no estuvo final, Mat Ryan salvó en un par de oportunidades, la Pulga también se lo perdió, y sobre el final Dibu fue el héroe, achicando bárbaro ante Garang Kuol.

Fue final 2-1 para la Selección Argentina en el Estadio Ahmad Bin Ali que llevó a la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se medirá este viernes desde las 16.00 ante Países Bajos, que derrotó 3-1 a Estados Unidos.

Te puede interesar: Sorpresa en el Grupo H: Corea del Sur venció a Portugal y logró una clasificación agónica a octavos

argentina qatar 2022 CUARTOS DE FINAL

Comentarios

Teclas de acceso