El conjunto de Christian Meloni enfrentó a la "Canarinha", encuentro válido por el reducido que define cuatro clasificados a la máxima competencia de FIFA.
Argentina perdió 2 a 0 ante Brasil Estadio Modelo Alberto Spencer por la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, que se juega en Guayaquil, Ecuador. Fue un partido accidentado: estuvo más de una hora demorado por tormenta eléctrica.
En los primeros minutos, Brasil fue ampliamente superior en la creación de juego y, en su primera llegada, rompió el cero con un disparo desde larga distancia. Al minuto tres, Giovanna Fernandes convirtió el primer gol del partido y complicó al conjunto argentino. Con la derrota parcial tan temprana, a Argentina le costó sacar el partido adelante.
Sin embargo, al minuto 20 el conjunto albiceleste tomó las riendas del encuentro y, con la pelota en el suelo, se asoció correctamente generando peligro en el área de la Canarinha. La Selección dirigida por Cristian Meloni tuvo dos chances desde el tiro de esquina: la primera fue una jugada preparada, desde el corner izquierdo, en los pies de Sofía Domínguez, pero no se concretó y por poco no termina en un contraataque de las brasileñas. La otra fue desde el otro tiro de esquina, en los pies de Francisca Altgelt, quien tiró un centro que agarró mucha altura al borde del área. A pesar de la gran presencia de Argentina en el ataque, no generó un peligro mayor.
*Lee tambien: Programación de la Liga Rafaelina de Fútbol
Sobre el final de la primera mitad, el conjunto albiceleste volvió a perder el control del partido, y al minuto 48 Brasil convirtió el segundo gol del encuentro. Desde la medialuna, Ana Ferreira pateó al arco y la pelota se coló entre las piernas de Paulina Aprile. A pesar del 2-0, Argentina mejoró su nivel en el encuentro, la defensa estuvo muy sólida y destacó la presencia de las laterales: Luciana Pérez y Milagros Martín. Con este resultado Argentina se fue al descanso.
La segunda mitad arrancó con una intensa lluvia que condicionó el desarrollo del juego. La cancha es de césped sintético y generó incomodidad para ambos lados. El campo de juego no drenó bien, estaba en muy mal estado, la pelota no rodaba de forma correcta y el partido no pudo seguir jugándose. La tormenta eléctrica dejó demorado el partido al minuto 20. La jueza tardó demasiado tiempo en frenar el partido y esto expuso el físico de todas las jugadoras.
Tras casi una hora de espera el juego se reanudó, pero fue imposible llevar a cabo el partido por el mal estado de la cancha. Argentina levantó mucho el nivel e hizo lo que pudo con las condiciones del campo de juego. Desde la reanudación, Argentina tuvo mayor presencia en el ataque, pero no consiguió ninguna chance clara. Lo más destacado fue un tiro libre en los pies de Verónica Acuña, quien tiró el centro, pero no fue interceptado y salió por la línea de fondo.
El encuentro finalizó con la victoria de Brasil, pero la Selección no da nada por perdido. Le quedan cuatro partidos por disputar y sigue en pie el sueño de diputar el Mundial de la categoría.
Tras quedar en la tercera posición del grupo A, se clasificó al hexagonal final, en el que juegan las tres mejores selecciones de cada grupo. Los equipos clasificados son Paraguay, Perú y Argentina, del grupo A y Colombia, Brasil y Venezuela, del grupo B. Se juegan cinco partidos, todos contra todos y el primero sale campeón, los cuatro primeros clasifican al Mundial en Colombia, que se juega desde el 31 de agosto al 22 de septiembre de este año.
La Selección enfrentará en la próxima fecha a Perú. En la tercera jornada jugará con Paraguay, en la fecha cuatro juega contra Colombia y en la última versus Venezuela.(Prensa AFA)
Comentarios