Argentina debutó con triunfo en el Mundial Sub-20: 3-1 a Cuba en Valparaíso
El equipo de Diego Placente arrancó ganando Chile 2025. Sarco, en dos ocasiones, y Subiabre marcaron para la Albiceleste
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/sub_20_2.jpeg)
La Selección Argentina Sub-20 inició su camino mundialista en Chile con una sólida victoria por 3 a 1 frente a Cuba en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
El encuentro comenzó con intensidad: a los 4 minutos, Alejo Sarco definió en dos tiempos tras un buscapié de Maher Carrizo y puso el 1-0. Sin embargo, la expulsión de Santiago Fernández complicó a la Albiceleste, que debió jugar más de una hora con un futbolista menos.
Lejos de replegarse, Argentina amplió la ventaja a los 41’ gracias a un cabezazo de Sarco, que conectó un centro preciso de Dylan Gorosito. Pero antes del descanso, Karel Pérez descontó para los cubanos tras un córner mal defendido.
En la segunda parte, el equipo de Diego Placente ajustó líneas, controló el ritmo del juego y neutralizó los intentos rivales. Sobre el final, Ian Subiabre aprovechó un rebote en el área y, con un potente remate al primer palo, sentenció el 3-1 definitivo.
Con este triunfo, Argentina comparte la cima del Grupo D junto a Italia, que más temprano venció 1-0 a Australia. La próxima presentación será el miércoles 1° de octubre frente a los oceánicos desde las 20 (hora argentina).
Resultados de ayer – Mundial Sub-20 Chile 2025
- Grupo A: Chile 2 – 2 Nigeria
- Grupo B: Francia 3 – 0 Japón
- Grupo C: Brasil 1 – 1 Estados Unidos
- Grupo D: Italia 1 – 0 Australia / Argentina 3 – 1 Cuba
Partidos de hoy – lunes 29 de septiembre 2025
- Grupo A: Alemania vs. Honduras – 15:00 (hora argentina)
- Grupo B: España vs. Corea del Sur – 17:30
- Grupo C: Senegal vs. Inglaterra – 20:00

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión