Argentina arrasó en la Copa Panamericana: doble consagración y boleto al Mundial
Este domingo 3 de agosto, Las Leonas y Los Leones sellaron una jornada histórica para el hockey argentino: ambas selecciones conquistaron la Copa Panamericana sin recibir goles y aseguraron su clasificación al Mundial 2026.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/los_leones.jpeg)
El hockey argentino vivió un domingo inolvidable. Tanto Las Leonas como Los Leones se consagraron campeones de la Copa Panamericana disputada en Uruguay con actuaciones contundentes y pasajes de alto nivel.
En primer turno, Los Leones golearon 10 a 0 a Estados Unidos y obtuvieron el pasaje al Mundial 2026, que se jugará en Países Bajos y Bélgica. Los goles fueron obra de Tomás Domene (2), Bautista Capurro (2), Tadeo Marcucci (2), Lucas Toscani, Nicolás Della Torre, Lucio Méndez Pin y Lucas Martínez. Con juego colectivo, presión alta y efectividad en los córners cortos, el equipo nacional dominó de principio a fin. Domene, además, celebró su partido número 100 con la camiseta albiceleste y terminó como máximo goleador del torneo con 13 tantos.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/las_leonas.jpeg)
Más tarde, Las Leonas se impusieron por 3 a 0 también ante Estados Unidos en la final femenina, y sumaron su séptimo título panamericano consecutivo. Agustina Gorzelany, Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas fueron las autoras de los goles en una final sin sobresaltos. El equipo dirigido por Fernando Ferrara cerró el certamen sin goles en contra y con una clara superioridad sobre sus rivales.
Con estos resultados, Argentina reafirma su hegemonía continental en ambas ramas y llega al Mundial con credenciales firmes y un presente prometedor.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión