Argentina aplastó a Perú y manda en el Sudamericano Sub 17 de futsal
La Selección argentina se impuso por 8-0 en Asunción y consiguió su segunda victoria consecutiva en el certamen. El equipo dirigido por Santiago Basile lidera el Grupo B con seis puntos y mantiene firme su objetivo de conquistar el tercer título seguido.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/08/sub_17_futsal.webp)
La Selección argentina Sub 17 de futsal volvió a mostrar todo su potencial en el Sudamericano 2026 y consiguió una nueva goleada en Asunción. Esta vez, el conjunto nacional derrotó 8-0 a Perú y quedó como líder del Grupo B con puntaje ideal.
El equipo dirigido por Santiago Basile venía de debutar con un contundente 5-0 frente a Ecuador y volvió a exhibir una amplia superioridad en su segunda presentación dentro del torneo que se desarrolla en el Complejo SUMA de la Conmebol, en Paraguay.
Argentina busca defender las coronas obtenidas en 2022 y 2024 y encaminarse hacia un histórico tricampeonato continental.
Una ráfaga de goles en el primer tiempo
La Albiceleste marcó diferencias desde el comienzo y prácticamente resolvió el encuentro durante los primeros 20 minutos.
Manuel Cabrera abrió el camino, mientras que también convirtieron Lorenzo Sampedro, Valentín Latrechiano, Santino Torres, Gian Soñer y Valentino Martínez, este último en dos oportunidades.
De esta manera, Argentina se fue al descanso con una contundente ventaja de 7-0 y con absoluto dominio del desarrollo.
El segundo tiempo mostró un trámite algo más equilibrado, principalmente durante los primeros minutos, aunque Argentina continuó controlando la posesión y manejando el ritmo del encuentro.
El octavo y último tanto llegó sobre el cierre, cuando el capitán Lorenzo Sampedro volvió a aparecer para marcar su segundo gol personal y establecer el definitivo 8-0.
Con este resultado, la Selección nacional acumula 13 goles a favor y ninguno en contra durante sus dos primeras presentaciones.
Puntaje ideal y sueño de tricampeonato
Argentina suma ahora seis puntos en dos partidos y se ubica en lo más alto del Grupo B.
El conjunto de Basile mantiene así un comienzo perfecto en Paraguay y reafirma su condición de candidato a quedarse nuevamente con el título continental.
Después de las consagraciones de 2022 y 2024, la Albiceleste continúa avanzando en busca de un nuevo campeonato que le permita completar el tricampeonato sudamericano Sub 17.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión