Los Pumas tendrán un juez australiano para el importante cruce ante los All Blacks. Será el quinto duelo que dirija entre ambos países, entre ellos la histórica victoria albiceleste en 2020.
World Rugby confirmó los árbitros para las semifinales del Mundial de Francia. Angus Gardner (Australia) será el árbitro en el partido entre Los Pumas y Nueva Zelanda.
El referee estará acompañado por Nic Berry (Australia) y Karl Dickson (Inglaterra) con Ben Whitehouse (Gales) como TMO. El australiano dirigirá su primera semifinal de una Copa del Mundo, su novena oportunidad al conjunto albiceleste y será su quinta experiencia en un Los Pumas-Nueva Zelanda.
Gardner fue el árbitro de la histórica victoria de Los Pumas frente a los All Blacks, en el Tres Naciones 2020, por 25 a 15. También fue referee del partido más reciente entre ambos, en el que ganó Nueva Zelanda 41-12 por el Rugby Championship en julio.
► Te puede interesar: El VAR se utilizará en la Copa Argentina a partir de las semifinales
Entre los ocho partidos que estuvo en un partido del seleccionado argentino, Los Pumas ganaron dos (el mencionado ante los Hombres de Negro y una victoria por 32-19 ante Sudáfrica), igualaron uno (16-16 frente a los Wallabies) y cayeron en cinco oportunidades.
Además, Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda) estará a cargo de Inglaterra ante Sudáfrica, el sábado, acompañado por Andrew Brace (Irlanda) y Paul Williams (Nueva Zelanda) en tanto que como TMO oficiará Brendon Pickerill (Nueva Zelanda).
Comentarios