ARB: triunfos de Atlético e Independiente y definición abierta en el Apertura
Se completó la penúltima fecha del torneo “Raúl Cagliero” de la Asociación Rafaelina, con victorias locales y una tabla que llega ajustada a la última jornada
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/04/atletico_arb_1.jpeg)
Este domingo se disputó el cierre de la sexta y penúltima fecha de la fase regular del torneo Apertura “Raúl Cagliero” de Primera División masculina de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, con dos triunfos en condición de local que dejaron el campeonato al rojo vivo de cara a la definición.
En el estadio “Arq. Lucio Casarín”, Atlético de Rafaela superó a Ben Hur por 81 a 66 en un encuentro que fue equilibrado durante la primera mitad, pero que comenzó a inclinarse a partir del tercer cuarto para el conjunto dirigido por Claudio Requejo. Los parciales reflejaron ese desarrollo: 17-13, 36-36 y 64-51.
En el equipo local, Ian Scavino fue el máximo anotador con 16 puntos, seguido por Benjamín Caballero con 14. También aportaron Santiago Caligaris con 9 unidades, mientras que Francisco Balangero, Nehuén Rose, Tadeo Mire y Nicolás Crotti sumaron 8 cada uno.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/04/cai_arb.jpeg)
Por su parte, en el gimnasio “Carlos Colucci”, Independiente de Rafaela logró una contundente victoria frente a Racing LTC de San Cristóbal por 97 a 64, en una destacada actuación ofensiva del equipo conducido por Walter Storani. Los parciales fueron 20-20, 46-33 y 73-46.
El goleador del conjunto local fue Dante Beninca con 24 puntos, seguido por Francisco Cantalejo con 19 y Santiago Nocioni con 17. También se destacó Agustín Cánepa con 11 unidades.
Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: 9 de Julio y Unión lideran con 11 puntos, seguidos por Independiente con 10. Más atrás aparecen Atlético y Ben Hur con 9, Racing LTC y Quilmes con 7, y Peñarol con 5 unidades. Cabe recordar que Peñarol y Atlético aún deben disputar un partido pendiente. De cara a la última fecha, 9 de Julio depende de sí mismo para quedarse con el primer lugar de la fase regular.
La séptima jornada tendrá los siguientes cruces: Ben Hur vs Independiente, 9 de Julio vs Quilmes, Unión vs Atlético y Peñarol vs Racing LTC.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión