ARB: resultados y posiciones tras la fecha 12 del Oficial de Básquet
La duodécima jornada del torneo de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquetbol dejó triunfos de Atlético de Rafaela, Independiente, 9 de Julio y Unión de Sunchales. La Crema se mantiene como único líder con 23 puntos.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/09/union_de_sunchales.webp)
La fecha 12 del torneo Oficial de Primera División Masculina de la Asociación Rafaelina de Básquetbol quedó completada este domingo y Atlético de Rafaela continúa al frente de las posiciones.
La jornada había comenzado el viernes con tres encuentros y se cerró con la contundente victoria de Unión de Sunchales sobre Racing LTC de San Cristóbal.
Unión fue contundente ante Racing
En la Fortaleza del Bicho, Unión de Sunchales se impuso por 81 a 50 frente a Racing LTC y sumó puntos importantes para mantenerse como escolta del líder.
Juan Cipolatti fue el goleador del conjunto albiverde con 18 puntos, mientras que Matías Borda Bossana aportó 13.
En Racing, Mariano Ballarini terminó como máximo anotador con 20 unidades y Diego Pérez sumó 13.
Atlético goleó a Peñarol y defendió la punta
Atlético de Rafaela ratificó su buen momento con una amplia victoria por 102 a 46 ante Peñarol en el estadio Arquitecto Lucio Casarín.
El conjunto celeste comenzó a marcar diferencias desde el primer cuarto y llegó al descanso largo con una ventaja de 53 a 21. Los parciales fueron 27-15, 53-21 y 76-35.
Baltazar Gribaudo fue el máximo anotador de Atlético con 19 puntos. Antonio Calcabrini y Santiago Caligaris aportaron 15 cada uno.
En Peñarol se destacó Gabriel Ludueña, autor de 12 puntos.
Independiente ganó con autoridad en cancha de Quilmes
Otro de los resultados destacados fue el triunfo de Independiente como visitante frente a Argentino Quilmes por 100 a 52.
El CAI dominó desde el comienzo en el gimnasio Elías David y ya se imponía 53 a 20 al término de la primera mitad. La progresión fue 8-26, 20-53 y 32-76.
Francisco Cantalejo encabezó la ofensiva de Independiente con 21 puntos, seguido por Luca Tagliavini con 18 y Gino Scotto con 12. En Quilmes, Bruno Ardusso convirtió 14 puntos y Pablo Senn finalizó con 13.
9 de Julio también festejó como visitante
9 de Julio consiguió otro de los triunfos visitantes de la fecha al superar a Ben Hur por 88 a 44 en el Coliseo del Sur.
El León fue ampliando progresivamente la diferencia a lo largo del encuentro. Los parciales fueron 20-27, 30-42 y 40-62, antes de cerrar el partido con una ventaja de 44 puntos.
Con la victoria, 9 de Julio alcanzó a Independiente con 20 unidades y ambos se mantienen dentro del lote de perseguidores.
Así quedaron las posiciones
Disputada la duodécima fecha, Atlético de Rafaela continúa como líder con 23 puntos.
Unión de Sunchales aparece como escolta con 21, mientras que 9 de Julio e Independiente comparten el tercer lugar con 20 unidades.
Racing LTC suma 19 puntos; Ben Hur tiene 15; Argentino Quilmes, 14; y Peñarol cierra las posiciones con 12.
La competencia entra así en una etapa clave, con Atlético al frente pero con Unión, 9 de Julio e Independiente todavía expectantes en la pelea por los primeros lugares.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión