Aprevide castiga a Independiente y a la U de Chile tras la barbarie en Avellaneda
Derecho de admisión para 41 barras del Rojo y prohibición hasta 2027 para los hinchas chilenos en territorio bonaerense, luego de los incidentes en la Copa Sudamericana.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/independiente_u_de_chile.webp)
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) comunicó duras sanciones tras los gravísimos incidentes ocurridos el 20 de agosto en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, durante el partido de octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile.
La resolución incluye el derecho de admisión por tiempo indeterminado para 41 barras de Independiente, identificados como protagonistas de los ataques violentos contra hinchas chilenos. A su vez, los simpatizantes de la U de Chile no podrán asistir a ningún partido oficial o amistoso en la provincia de Buenos Aires hasta el 31 de diciembre de 2027.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/resolucion_aprevide.jpeg)
Aprevide detalló en su comunicado que, en la previa del encuentro, un grupo de hinchas chilenos incendió una butaca y destrozó sanitarios, utilizando los restos como proyectiles contra la parcialidad local. En respuesta, barras de Independiente irrumpieron desde las tribunas Santoro y Pavoni baja, forzaron una reja y llegaron hasta el sector visitante, donde se produjeron escenas de violencia extrema que dejaron heridos de gravedad.
Investigación judicial en curso
La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 de Avellaneda, a cargo del fiscal Mariano Zitto, quien investiga delitos de “atentado, resistencia a la autoridad agravada” y otras figuras penales, dada la cantidad de víctimas involucradas. Desde Aprevide adelantaron que continúan identificando a más responsables para ampliar la resolución y remitir pruebas a la Justicia.
El futuro inmediato de Independiente
Tras la suspensión del partido frente a Platense del 24 de agosto, la atención se centra en lo que sucederá con el cruce entre Independiente y Banfield, previsto para el 13 de septiembre en Avellaneda. Pese al contexto, la dirigencia del Rojo confía en que el equipo de Julio Vaccari podrá jugar con público en el marco del Torneo Clausura.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión