Alves podría conseguir reunir el millón de euros que necesita para salir de prisión
Según 'La Vanguardia', los abogados del futbolista esperan que el pago de la fianza se haga efectivo hoy.
El pasado miércoles, la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona hacía público el auto mediante el cual concedían a Dani Alves la libertad provisional bajo una fianza de un millón de euros. El futbolista brasileño, que fue condenado el pasado mes de febrero a 4 años y medio de cárcel por agresión sexual con acceso carnal, cumple este viernes 14 meses y 2 días en prisión.
Desde que el tribunal comunicara hace unos días su decisión, el entorno del futbolista trabaja a contrarreloj para conseguir ese millón de euros, tarea que, según reconocían, no está siendo nada sencilla. Alves tiene sus cuentas y bienes embargados por otro proceso judicial abierto en Brasil, y en el juicio ya reconocía que algunas de sus cuentas bancarias estaban incluso en saldo negativo.
Lee también: La Justicia brasileña ratificó la sentencia a 9 años de cárcel a Robinho por violación
Ya el mismo miércoles, una opción en concreto parecía la más viable para conseguir ese millón de euros de una forma relativamente rápida. Todo ello pasaba por el padre de Neymar Jr., quien ya ayudó a Alves a pagar la indemnización a la víctima para reparar daños, lo que le sirvió además como atenuante para reducir la pena. Sin embargo, el padre de su compañero en la 'canarinha' se desmarcó totalmente este jueves, confirmando que "para mi familia, el asunto se acabó". Esta vía, por tanto, se esfumaba.
Sin embargo, 'La Vanguardia' asegura que los abogados del futbolista se pusieron en contacto durante el jueves con varias entidades bancarias para obtener un préstamo para realizar el pago de la fianza. Lo que sus abogados intentan es utilizar como aval el dinero que Hacienda debe devolver al futbolista brasileño tras ganarle la partida a la Agencia Tributaria en un juicio paralelo al celebrado en la Audiencia Provincial de Barcelona.
Según Mayka Navarro y Toni Muñoz, aunque algunas de estas entidades se negaron a conceder el préstamo "por una cuestión reputacional", indican, parece que una en concreto sí se habría comprometido a realizar la operación. Esta entidad habría dado el 'sí' a conceder el préstamo a Alves a última hora de la tarde del jueves, motivo por el que el pago de la fianza no pudo hacerse efectivo ayer, ya que la hora límite para realizar el pago en la Audiencia Provincial de Barcelona son las 14 horas.(Mundo Deportivo)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión