Alpine puso fecha para la presentación del auto de Franco Colapinto para la temporada 2026 de la F1
La escudería confirmó que el nuevo A526 se revelará el 23 de enero en Barcelona, antes del inicio de la pretemporada. El modelo marcará el debut de Alpine con motores Mercedes.
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Con una temporada aún por terminar —resta disputarse el Gran Premio de Abu Dhabi—, Alpine ya anunció oficialmente la fecha de presentación del auto que manejarán Franco Colapinto y Pierre Gasly en 2026. El nuevo A526 será revelado el próximo 23 de enero en Barcelona, en un evento que reunirá a los pilotos, directivos, socios e invitados especiales de la escudería.
Según informó el equipo con sede en Enstone, la presentación se realizará a las 12.30 (hora local), lo que equivale a las 17.30 en Argentina. El estreno del monoplaza coincidirá con el inicio de la actividad de pretemporada, que incluirá una prueba privada del 26 al 30 de enero en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Posteriormente, el A526 participará de los test oficiales que se desarrollarán en el Circuito Internacional de Bahréin, divididos en dos tandas: del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero. La temporada 2026 comenzará el 8 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.
La novedad es especialmente relevante porque, desde la próxima temporada, Alpine dejará de usar motores Renault y pasará a equiparse con unidades de la marca alemana, además de incorporar su transmisión y suspensión.Mientras tanto, se espera que este miércoles se confirme la lista de pilotos que participarán en los test de postemporada en Abu Dhabi, información que también involucra a Colapinto.
Otras escuderías ya definieron sus presentaciones:
Aston Martin: 9 de febrero
Red Bull y Racing Bulls: 15 de enero en EE.UU., aunque solo mostrarán sus colores.
La nueva era de la Fórmula 1: motores 50/50 y autos más pequeños
A partir del próximo año, los autos cambiarán de manera sustancial:
serán más pequeños,
contarán con neumáticos reducidos,
y los motores funcionarán con 50 % de potencia eléctrica y 50 % de combustión.
Con tantos factores nuevos, los equipos coinciden en que el rendimiento real solo podrá evaluarse en los test privados y oficiales previos al inicio del campeonato.

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