Alpine prueba mejoras “rápidas y baratas” en el auto de Colapinto rumbo al GP de Bakú
La escudería francesa introdujo cambios en los frenos traseros del A525, un ajuste económico pero efectivo que ya usó en Monza y que Franco Colapinto estrenará en Azerbaiyán.
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El equipo Alpine decidió apostar a una estrategia pragmática en el tramo final de la temporada 2025 de Fórmula 1: incorporar pequeñas modificaciones de bajo costo en el A525 de Pierre Gasly y Franco Colapinto. Aunque la escudería concentra sus esfuerzos en el coche de 2026, surgió un espacio para optimizar el rendimiento actual.
Según reveló The Race, la mejora aplicada consiste en un panel adicional en el conducto de freno trasero, pieza que influye en la aerodinámica, la gestión de la temperatura de los neumáticos y el comportamiento del fondo plano. El director técnico David Sánchez lo describió como un desarrollo “rápido y barato” que no demanda horas de túnel de viento ni grandes recursos.
“Es un área en la que se puede avanzar sin rehacer todo el tambor de freno. Básicamente, es pegar una aleta en un componente existente”, graficó Iñaki Rueda, director deportivo de Sauber, equipo que también aplicó esta técnica.
Colapinto en el foco de la F1
El próximo desafío será este fin de semana en Bakú, circuito callejero donde Colapinto obtuvo sus primeros puntos en la F1 con Williams en 2024. De hecho, la organización del Gran Premio lo eligió para la promoción oficial junto a George Russell y Yuki Tsunoda, reflejando su creciente popularidad en redes y su valor mediático para la categoría.
En Alpine, su imagen incluso compite en protagonismo con la de Pierre Gasly, lo que alimenta las especulaciones sobre su futuro en la escudería. Su inclusión en la campaña del GP de Azerbaiyán también se interpreta como un guiño hacia su continuidad para 2026.

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