Allanan la casa de Cristian Tarragona en una causa internacional por tenencia de material de abuso sexual infantil
El delantero de Unión de Santa Fe fue allanado este jueves en su vivienda de Alto Verde en el marco de la investigación internacional “Escudos por la infancia”, que apunta al delito de tenencia de material sexual infantil. No hubo detenidos, pero se secuestraron dispositivos electrónicos.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/cristian_tarragona.jpeg)
En un operativo llevado a cabo por la Policía de Santa Fe, este jueves fue allanada la vivienda del futbolista Cristian Tarragona, actual delantero de Unión de Santa Fe, en el distrito costero de Alto Verde. El procedimiento se enmarca en una causa por tenencia de material de abuso sexual infantil, dentro de una investigación internacional denominada “Escudos por la infancia”.
Según informaron fuentes judiciales , el allanamiento se realizó en horas de la mañana, cuando el jugador se encontraba en su casa junto a familiares y a punto de dirigirse al entrenamiento del plantel profesional.Durante el operativo no se produjeron detenciones, aunque los agentes secuestraron varios dispositivos electrónicos, que serán peritados en el marco de la causa.
El director de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad provincial, Rodolfo Galfrascoli, explicó que los allanamientos se realizaron “con mucha precaución y preservando la información, sobre todo en este tipo de delitos”. Además, indicó que el procedimiento forma parte de un programa internacional para combatir la pornografía infantil, y confirmó que también se efectuaron operativos simultáneos en Villa Constitución, con resultados positivos en cuanto al secuestro de material informático.
El caso está bajo la órbita del fiscal Ignacio Suasnabar, junto con el fiscal coordinador Matías Broggi, ambos del Ministerio Público de la Acusación. Galfrascoli agregó que “no se pueden brindar mayores precisiones por el momento”, aunque destacó que los elementos incautados “podrían ser valiosos para el avance de la investigación”.El funcionario explicó que el operativo se originó a partir de un sistema de alerta internacional, que detecta conexiones relacionadas con la distribución o tenencia de material sexual infantil. “Cuando se activa una alerta, se establece una red de trabajo entre organismos nacionales e internacionales para investigar posibles delitos”, precisó.
Por el momento, no hay personas detenidas ni medidas restrictivas de la libertad, aunque las autoridades no descartan nuevas actuaciones judiciales a medida que avance la investigación. El caso continúa bajo estricta reserva debido a la gravedad del delito, que involucra a menores de edad y redes internacionales de distribución de contenido ilegal. El comunicado de Union.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/comunicado_unoonsf.jpeg)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión