Alivio total: Julián Álvarez no tiene lesión y estará en la revancha ante Arsenal
El delantero argentino marcó en la semifinal, salió por una molestia en el tobillo y encendió alarmas, pero los estudios descartaron una lesión. Tranquilidad también para la Selección.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/julian_alvarez.webp)
El empate 1-1 entre Atlético de Madrid y Arsenal por la semifinal de la UEFA Champions League dejó una imagen que generó preocupación: Julián Álvarez tendido en el césped del Metropolitano, con evidentes gestos de dolor.
El delantero argentino había convertido el 1-1 parcial —su gol número 25 en la competencia—, pero minutos más tarde debió pedir el cambio tras sufrir una torcedura en su tobillo izquierdo, luego de un cruce con Eberechi Eze que terminó con el rival cayendo sobre su pie,
Álvarez fue atendido rápidamente por el cuerpo médico e intentó continuar en cancha, pero la molestia le impidió rendir al máximo en un partido de alta exigencia, por lo que el entrenador decidió reemplazarlo para evitar riesgos mayores.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/04/julian_alvarez_1.jpeg)
Confirmación médica y tranquilidad
Con el correr de las horas, el panorama cambió. Tras realizarse los estudios correspondientes, se confirmó que la dolencia no pasó de una simple torsión de tobillo, descartando cualquier lesión de gravedad.
El propio Simeone llevó tranquilidad tras el encuentro y aseguró: “El martes van a estar seguro. Giuliano por la sobrecarga y Julián por la caída que tuvo. No tengo dudas que van a jugar”.
De esta manera, el ex delantero de River podrá entrenar con normalidad durante la semana y todo indica que estará disponible para el partido de vuelta en Londres.
Pensando en la recuperación, es probable que sea preservado en el duelo del fin de semana ante Valencia por La Liga, priorizando su presencia en el choque decisivo ante los ingleses.
La noticia representa un alivio tanto para Simeone como para Lionel Scaloni, que sigue de cerca la evolución de sus futbolistas en la previa de la Copa del Mundo.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión