La selección de Alemania Sub-17 se proclamó este sábado campeona del mundo de la categoría tras vencer a Francia en la final (2-2; 3-4 en penales) del torneo disputado en Indonesia.
Alemania derrotó a Francia por 4-3 por penales tras empatar 2 a 2 el cabo de los 90 minutos y se consagró campeón del Mundial Sub 17 jugado en Indonesia.
Los goles alemanes fueron de Paris Brunner (39m. PT, de penal) y Noah Darvich (6m. ST) y para los franceses anotaron Saimon Bouabre (8m. ST) y Mathis Amougou (40m. ST).
En la definición por penales, Brunner llegó con la posibilidad de liquidar la serie pero Paul Argney lo tapó en la tanda de los primeros cinco.
*Te puede interesar: Juventud y Atlético Esmeralda ascendieron a la Primera A
Posteriormente, el que se lució fue el alemán Konstantin Heide y dejó al borde de su primer título mundial a sus compañeros, que festejaron con la definición de Almugera Kabar.
De esta manera, Alemania consiguió el primer título en la categoría y completó otro ítem después del subcampeonato en China 1985. Ahora, Alemania cuenta con cuatro títulos en mayores, uno en Sub-20 y otro en Sub-17. Le falta el campeonato olímpico para completar el álbum en el fútbol masculino.
En este Mundial, Argentina terminó en el cuarto lugar tras perder con Mali (3-0) en la definición por el último lugar en el podio.
Comentarios