El conjunto germano sigue adelante en la justa mundialista de baloncesto luego de vencer a la sorpresiva selección de Letonia.
La selección de Alemania puso fin a la racha soñada de Letonia en el Mundial de Baloncesto el miércoles con una apretada victoria 81-79 para meterse en las semifinales y enfrentarse a Estados Unidos.
Letonia, la sorpresiva debutante, ya había vencido a la campeona defensora España y a la medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio, Francia, en su camino a los cuartos de final.
Pero la invicta Alemania los detuvo en seco con una reñida victoria en Manila y ahora se enfrentará a los estadounidenses el viernes.
Letonia tomó una ventaja de 10 puntos después de sólo cinco minutos, pero Alemania los recuperó y lideraba por dos en el descanso.
El liderato cambió de manos repetidamente, pero finalmente Alemania comenzó a aprovechar su ventaja y casi aguantó.
Franz Wagner fue el máximo anotador de Alemania con 16 puntos, seguido por Andreas Obst (13) y Moritz Wagner (12).
►Lee también: Van Dijk en contra de Van Gaal por sus dichos contra Messi
Arturs Zagars fue el máximo anotador de Letonia con 24 puntos, seguido por Davis Bertans con 20, incluidos seis triples.
La derrota de Letonia los eliminó de la carrera por una de las dos plazas olímpicas de París disponibles para los equipos europeos en la Copa del Mundo.
En el segundo partido de cuartos de final, Eslovenia se enfrentará a Canadá para luchar por el boleto a semifinales contra Serbia.
Comentarios