Alcaráz y Swiatek, los campeones de Roland Garros 2024
El español se impuso en cinco sets ante el alemán Zverev. La polaca venció a la italiana Paolini.
Carlos Alcaraz se impuso en cinco sets ante Alexander Zverev por 6-3; 2-6; 5-7; 6-1 y 6-2 y se consagró campeón de Roland Garros por primera vez en su historia, llegando así a su tercera cosecha de Grand Slam en su corta carrera.
Este significó el tercer título de Grand Slam para Alcaraz (luego del Abierto de Estados Unidos 2022 y Wimbledon 2023), que a partir de mañana aparecerá en la segunda posición del ranking, solo por debajo del italiano Jannik Sinner.
Zverev, por su parte, sigue sin poder levantar un título de Grand Slam pese a llevar años siendo de los principales animadores del circuito. Esta es la segunda derrota en una final de esta categoría; la anterior fue en el Abierto de Estados Unidos 2020, cuando desaprovechó una increíble ventaja de 2-0 en sets ante el austríaco Dominic Thiem.
Pese a la dura derrota que sufrió hoy, Zverev se afianza como uno de los mejores jugadores de la temporada y podría estar en la pelea por el N°1 en los próximos meses.
*Lee tambien: Gustavo Fernández cayó en la final y se quedó sin título en París
LA 1
Es la reina del polvo de larillo en territorio galo. La polaca Iga Swiatek ganó este sábado su cuarto Roland Garros, el tercero consecutivo, tras barrer en la final a la italiana Jasmine Paolini, 6-2 y 6-1, en 1 hora y 8 minutos.
A sus 23 años, la también ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2022, se convierte en la jugadora más joven en ganar cuatro torneos de Roland Garros y la sexta más joven en conseguir su quinto Grand Slam.
Ferviente admiradora de Rafa Nadal, Swiatek está sometiendo con puño de hierro el Grand Slam de tierra batida. Encadena ya 21 triunfos en ese torneo, la tercera mejor racha de la historia, solo superada por los 29 triunfos de Chris Evert, los 25 de Monica Seles y los 24 de Justine Henin, pero con una victoria más que la alemana Steffi Graf.El triunfo en París es la coronación de una gran temporada sobre polvo, coronada con los triunfos en Madrid y Barcelona, algo que ninguna mujer había conseguido desde Serena Williams en 2013. De esta forma, contabiliza 19 triunfos consecutivos y su última derrota fue en el pasado torneo de Stuttgart.
La sorpresa de esta edición de Roland Garros marcada por el buen desempeño del tenis italiano, que contaba con representantes en tres de las cuatro principales finales, incluido el dobles femenino que mañana disputará la propia Paolini junto a Sara Errani.
*Con información de DA y Marca
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión