Agustín Canapino sin suerte en el Indy GP
La rotura del alerón en las primeras vueltas complicó al arrecifeño en la cuarta fecha del torneo 2024 del IndyCar.
El argentino Agustín Canapino, con el Dallara-Chevrolet N° 78 del Juncos Hollinger Racing, finalizó 21° en el Gran Premio de Indianápolis, cuarta fecha del campeonato 2024 de IndyCar que se realizó en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway
Luego de un gran viernes que causó la admiración de propios y extraños tras ser segundo y octavo en las pruebas libres, Canapino se aseguró largar 15° gracias al octavo lugar que consiguió en su grupo clasificatorio.
La partida fue buena para Canapino, pero durante la primera vuelta se le dañó la trompa de su auto. Pese a ese inconveniente, el múltiple campeón argentino se mantuvo dentro del Top 15 durante la primera parte de la prueba. Según lo previsto por el JHR, en el 14° giro el Titan realizó su primera parada en boxes para cambiar neumáticos: sacó los duros con los que largó y puso los blandos.
En las siguientes 23 rondas, Canapino y el equipo aguardaron por una bandera amarilla que les permitiera volver a los pits para cambiar la trompa. Sin embargo, el esperado paréntesis no llegó y en el giro 37, el Titán realizó su segunda detención para calzar otro set de gomas blandas y reponer la pieza dañada.
Con 48 vueltas aún por disputarse, el argentino encaró la segunda parte del Gran Premio desde el fondo apostando a recuperarse con un buen ritmo, que por momentos llegó a ser tan veloz como el de los líderes.
*Lee tambien: Kunz y Botazzi ganaron en San Antonio
No obstante, no pudo recuperar posiciones y a 25 vueltas para el final, cuando estaba 24° en el pelotón, realizó su tercera parada en la que volvió a poner gomas blandas. Una bandera amarilla en el giro 65 por el abandono de Luca Ghiotto (Dale Coyne Racing) detuvo la acción momentáneamente. Cuando apareció la verde, Canapino encaró las últimas vueltas desde la 22ª colocación y entre medio de los punteros.
En el tiempo que le quedó, el argentino solo ganó un puesto y terminó 21° a una vuelta del español Alex Palou (Chip Ganassi Racing), quien se quedó con la victoria después de largar desde la pole position. El campeón de la categoría le ganó por cinco segundos al neocelandés Will Power (Team Penske) y ahora lidera el certamen.
Mientras que el francés Romain Grosjean, con el Dallara-Chevrolet N° 77 del JHR, terminó 12° y volvió a ser el mejor exponente del equipo de Ricardo Juncos y Brad Hollinger. Con este resultado el ex Fórmula 1 se repuso de un viernes complicado que lo obligó a largar 23°.
Tras esta competencia, la categoría estadounidense apunta sus cañones a la 108ª de las 500 Millas de Indianápolis, que se realizará el próximo domingo 26 de mayo.(https://automundo.com.ar/)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión