Agustín Canapino se consagró campeón del Turismo Carretera 2000
Tras cuatro años sin títulos, el arrecifeño se quedó con el primer campeonato de la historia del TC2000 al finalizar quinto en San Martín. Facundo Ardusso ganó la final y culminó como subcampeón de la temporada.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/canapino_1.jpeg)
Después de cuatro años de espera, Agustín Canapino volvió a gritar campeón. El piloto de Arrecifes se convirtió en el primer monarca de la historia del Turismo Carretera 2000 al finalizar en el quinto puesto con el Renault Fluence del Axion Energy Sport, en la segunda final de la 12ª y última fecha del campeonato 2025 disputada en el autódromo de San Martín, en Mendoza.
En tanto, Facundo Ardusso (Honda Civic) repitió la victoria lograda el sábado y cerró la temporada como subcampeón.
El “Titán” largó desde la segunda posición y encaró la carrera con una estrategia clara: le bastaba con llegar 13º para coronarse. Por eso, en la primera vuelta no ofreció mayor resistencia cuando “Josito” Di Palma, Facundo Chapur —ambos con Citroën C4 Lounge— y Bernardo Llaver (Honda Civic) consiguieron superarlo.A lo largo de una temporada que dominó de punta a punta, aun compitiendo casi todo el año con el máximo lastre reglamentario (100 kilos los sábados y 50 los domingos), Canapino cerró una campaña sobresaliente: 4 victorias y 10 podios en 23 carreras con el Fluence atendido por el Ambrogio Racing.
Con este logro, alcanzó su 16º título en el automovilismo profesional y el primero desde 2021, cuando se coronó en el TC2000.
Por su parte, Facundo Ardusso terminó subcampeón, a 36 puntos del líder, y cerró el año como el piloto más ganador de la temporada, con 5 victorias. Con los dos triunfos obtenidos este fin de semana en el “Jorge Ángel Pena”, el santafesino del RV Racing se transformó en el tercer piloto en quedarse con las dos finales de una misma fecha, logro que antes habían alcanzado Humberto Krujoski (Renault Fluence) en La Plata y “Josito” Di Palma en Buenos Aires.El propio Di Palma fue escolta de Ardusso en la final mendocina, a 0s877, tras largar desde el cuarto lugar. Así consiguió su sexto podio desde su regreso a la categoría, de la mano del Aimar Motorsport.
El mendocino Bernardo Llaver repitió el tercer puesto del sábado y cerró el certamen en la misma posición del campeonato, sumando 11 podios en 23 carreras.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión