La categoría incorporará desde la novena fecha la tecnología híbrida en los impulsores y el argentino lo llevará en el Chevrolet del Juncos Hollinger Racing.
Más tarde de lo planteado, la tecnología híbrida llegará a IndyCar. La categoría tenía previsto estrenarla con el arranque del ejercicio 2024, pero el retraso de la llegada de algunos componentes a los equipos obligó a la postergación.
La actividad del arrecifeño se iniciará el viernes a las 16.20 con la primera práctica. El sábado, desde las 11.50, se llevará a cabo el segundo ensayo, y la jornada finalizará con la clasificación a partir de las 16.
El domingo, en tanto, la acción comenzará con el WarmUp desde las 11.25 y culminará con la carrera principal a las 14.50. Todo se podrá ver en vivo por Disney+.
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Finalmente llegará, pasada la mitad de la temporada, en Mid-Ohio, donde se desarrollará la novena fecha del año y que tendrá a Agustín Canapino en pista
Los motores de combustión seguirán siendo los mismos (Honda y Chevrolet), de 2.2 litros V6 turbo. El cambio es que a partir de esta cita se añadirá el sistema eléctrico, que está compuesto por un acumulador de energía desarrollado por la marca del Ala y un generador que diseñó el Moño. La combinación del impulsor eléctrico con el de combustible erogará mayor potencia.
La energía se acumulará en 20 supercapacitadores y aportará 60 HP extra, que se sumarán a los segundos de push to pass que habitualmente tienen los corredores. Es decir, en Mid-Ohio los pilotos podrán tener hasta 120 caballos extra si combinan ambos sistemas.
Los pilotos controlarán manualmente con levas o botones en el volante, tanto la regeneración de energía como la descarga de potencia y estarán habilitados a hacerlo en cualquier momento de la carrera.(ESPN)
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