Agustín Canapino cerró una de sus mejores carreras en el GP de Detroit
El argentino Agustín Canapino estuvo cerca de conseguir su objetivo en el Gran Premio de Detroit. Con el Dallara-Chevrolet de Juncos Hollinger Racing, el arrecifeño finalizó 12° en una competencia que tuvo toques por doquier y hasta contó con la presencia de la lluvia.
Canapino, que largó 17° en la sexta fecha del calendario realizada en el embemático circuito callejero, fue uno de los que se benefició del incidente de la primera curva que involucró a seis autos que partían delante de él.
Eso le permitió al Titán completar el primer giro en el décimo lugar hasta que hizo una temprana detención y cuando regresó a pista pudo escalar hasta la tercera posición cuando se cumplieron 37 giros; ante una nueva precipitación volvió a boxes para luego reingresar a la carrera décimo.
*Lee tambien : Los Pumas 7s cayeron en la gran Final ante Francia
Tras una última detención en el giro 64, el argentino integró un pelotón que varió sus posiciones, con Santino Ferrucci, Pourchare, Christian Lungaard, quienes lo precedieron y Pietro Fittipaldi, y conformando una actuación nuevamente destacada en las calles de la “Capital Mundial del Automóvil”, en donde el ganador resultó el neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), quien logró su 58º triunfo tras liderar durante 35 vueltas y ser escoltado por el sueco Marcus Ericsson (Andretti Global) y Marcus Armstrong, compañero y compatriota del ganador que largó 19º, dándole a Honda el “1-2-3”.
Con la victoria, Dixon pasó a encabezar el certamen contando con 216 unidades, superando por 18 a Alex Palou (culminó 16º) y por 31 a Will Power (llegó sexto). Canapino se ubica 20º con 74 puntos.
La próxima competencia será en el circuito de Elkhart Lake en Road America, el próximo fin de semana del 7 a 8 de junio.
*Con información de Carburando y Olé
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión