Radio Rafaela tuvo el privilegio de entrevistar a las integrantes del equipo femenino de fútbol "Afroditas", quien compartió detalles sobre el recorrido del equipo y su experiencia en el mundo del fútbol. El equipo nació hace unos años en la Redo, pero desde entonces ha experimentado cambios en sus integrantes y ha participado en varios torneos, destacándose por su unión y compañerismo.
Desde sus inicios, las chicas de "Afroditas" han recorrido un camino lleno de altibajos, pero lo que realmente las ha mantenido fuertes y unidas es su compañerismo. Según Lucia, quien ha sido parte del equipo desde sus primeros días, han jugado en diversos torneos como Villa Podio, fútbol cinco, Inmau, Paseo del Este, y finalmente, hace aproximadamente un año, lograron consolidarse como un equipo sólido.
Lucia compartió con entusiasmo: "Afrodita tuvo muchas malas, como muchas buenas. Pero lo que yo siempre rescato y me gusta es que entre nosotras somos compañeras". Destacó que en el campo de juego, el apoyo mutuo es fundamental: "Se pierde todas juntas, si se gana, se gana todas juntas. No hay culpables nunca." Este espíritu de equipo es lo que las diferencia y las convierte en un grupo excepcional.
►Lee tambien: Programación liguista
El pasado de Lucia con "Afroditas" está marcado por un deseo persistente de jugar junto a ellas. Hace cuatro años, cuando se realizó el primer intento, no pudo unirse debido a restricciones, pero esta vez tuvo su oportunidad y no la dejó pasar: "Me quedó las ganas de llevar mi equipo y de jugar con ellas. Así que esta vez probé y para mí me gustó bastante".
Gabriel, el entrevistador, no pudo evitar preguntar sobre el secreto del éxito del equipo y si han pasado por momentos de tensión. Lucia respondió con orgullo: "Somos compañeras, fundamentales para el equipo. Han visto equipos que por ahí van perdiendo y se empiezan a enojar o se dicen cosas entre ellas, y nosotras más que palabra de aliento o un dale, apurate, medio mal digamos en la cancha, bueno, pero sino, pelearse nunca."
Otra integrante del equipo, Gimena, se sumó a la conversación expresando su alegría y orgullo: "Estamos muy contentas de haber llegado a ser cuartas entre veintiséis equipos. ¡Es mucho! Y además, logramos el segundo lugar en la copa de plata." Sin duda, este logro demuestra la dedicación y el esfuerzo que han puesto todas las jugadoras de "Afroditas" en cada partido.
Comentarios