AFA presentará un reclamo formal ante el COI por el robo sufrido en la concentración y los incidentes durante el partido ante Marruecos
La Asociación del Fútbol Argentino está confeccionando un documento para presentar ante las autoridades del Comité Olímpico Internacional a modo de advertencia, según pudo saber Doble Amarilla. Reclamo por el robo de pertenencias de la delegación denunciado por el propio Javier Mascherano y los incidentes protagonizados por los hinchas marroquíes durante y luego del encuentro inaugural de la cita olímpica.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentará un reclamo formal al Comité Olímpico Internacional (COI) luego del papelón organizativo que derivó en los incidentes en el partido entre Argentina y Marruecos por la primera fecha de los Juegos Olímpicos 2024.
Como es de público conocimiento, el seleccionado argentino sufrió el ataque de hinchas marroquíes que lanzaron petardos y todo tipo de elementos en pleno partido. Esto se dio tras lo que era el agónico empate con un gol de Cristian Medina en la última jugada. Tras la agresión de los simpatizantes, el partido se suspendió por dos horas.
*Lee tambien: Javier Mascherano habló sobre el escándalo del debut y denunció que les "entraron a robar al predio"
Pero eso no fue todo. El entrenador de Argentina, Javier Mascherano, denunció que la delegación sufrió problemas de inseguridad en la previa del partido. “Ayer entraron al entrenamiento y nos robaron. En los Juegos Olímpicos. A Thiago Almada le faltaba un reloj, anillos. No quisimos decir nada”, se quejó luego del encuentro
“Esto no es un torneo de barrio, son los Juegos Olímpicos”, agregó el DT, visiblemente molesto por lo que ocurrió. Ante esta situación, la AFA está confeccionando un documento para presentar ante las autoridades del Comité Olímpico Internacional a modo de advertencia, según pudo saber Doble Amarilla.
La AFA hará esa presentación a modo de reclamo y advertencia por las graves fallas de seguridad que derivaron en el atraco y sobre todo por lo ocurrido hoy en el estadio de Saint Ettiene, donde los futbolistas argentinos no terminaron heridos por proyectiles de milagro.
El presidente de la casa madre del fútbol argentino C.Tapia consideró que “Fue realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión