Adrián Zenklusen: “Hay un derecho de defensa que se está avasallando contra los deportistas y las instituciones”
Tras el polémico partido por la final de la Copa Dpto. Castellanos entre Ben Hur y Peñarol, con todas las miradas puestas en el arbitraje, el presidente de la institución del sur de la ciudad pasó por los micrófonos de Radio Rafaela y expresó como viven este momento.
En primer lugar, desligó cualquier tipo de vinculación entre lo ocurrido y el equipo contrario, "Peñarol ganó, peñarol es campeón y eso nadie lo puede discutir", comenzó diciendo.
Luego, se le consultó sobre la actuación de Mauro Cardozo, árbitro del encuentro, a lo que Zenklusen contestó:
Entiendo que los árbitros que se puedan equivocar, pero también entiendo que a las otras personas esto les genera reacciones. No estoy discutiendo el resultado, Peñarol es campeón y los felicito. Pero parece que la única verdad es la que dice el árbitro
Las sanciones
Parte del cuerpo técnico y jugadores de Ben Hur fueron alcanzados por sanciones, luego de los disturbios en el Estadio Nuevo Monumental, muchas de ellas severas y Zenklusen no dejó pasar el tema:
"El club va a hacer nuevamente una presentación como corresponde y como nos acude el derecho, de algunas reconsideraciones de fallos que nos parecen excesivos".
► Te puede interesar: Se abre la 3° fecha de la Primera B
"Cuando nos pasó a nosotros con Sportivo, en lo personal yo me fui muy triste, por lo que hizo un inadaptado social que dice ser simpatizante de Ben Hur. Al tribunal de disciplina y/o directivos que tenga influencia sobre este tribunal, se les pide una visión un poquito más amplia de las cuestiones", en referencia a los fallos.
"Hoy somos nosotros la oveja negra de la Liga Rafaelina de Fútbol, al técnico nuestro se le dio 11 fechas de suspensión, yo quiero que me digan si nuestro técnico les parece alguien irrespetuoso, desagradable al trato, apático, creo que no tiene esas cualidades. Lo mismo César Bessone y Corcho Lerme", añadió.
Sospechas y especulaciones
Otra de las cuestiones que salieron a la luz luego de este encuentro son las habituales demoras en los informes arbitrales, ya que no se presentan el mismo día, entonces "se genera toda una serie de subjetividades en dónde se arman los informes arbitrales en base a ciertas cosas que van pasando. Me parece que hay que tener un poquito de seriedad", apuntó Adrián."No digo que no sean sancionados pero ciertas situaciones son muy difíciles de manejar, más sobre todo cuando se trata de un fallo arbitral", concluyó el presidente de Ben Hur.
La nota completa con Adrián Zenklusen, presidente de Ben Hur:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión