El Gran Premio de Australia de MotoGP, previsto el domingo, se disputará finalmente este sábado a causa de una alerta por fuertes vientos, anunciaron el viernes los organizadores.
"Se ha tomado la decisión por precaución, para garantizar el mejor espectáculo posible y la seguridad para todos los pilotos y el público" en el circuito de Phillip Island, indicaron los organizadores en un comunicado.
La decisión se anunció tras la segunda sesión de entrenamientos libres, en los que el piloto sudafricano de KTM Brad Binder fue el más rápido.
► Lee también: CRAR vuelve a tener chances en la Reclasificación
El Gran Premio, una carrera que consta de 27 vueltas al circuito, fue reprogramado para el sábado a las 20. Es la 16ª de las 20 pruebas del campeonato del mundo.
A su vez, la carrera-esprint de 13 vueltas, que debía disputarse el sábado, fue retrasada al domingo , con la esperanza de que las condiciones meteorológicas sean más favorables.
El cambio no afecta a las categorías de Moto2 y Moto3, cuyas carreras siguen previstas el domingo. Las clasificaciones se disputarán el sábado.
Este domingo se espera lluvia y también ráfagas de viento de hasta 65 km/h en Phillip Island, en el sur de Australia.
Comentarios