El argentino Matías Rossi (Toyota Corolla) finalizó en la undécima posición y abandonó en otra por despiste, al cabo de las dos carreras que se disputaron esta tarde en el autódromo Ayrton Senna de Goiania, por la séptima fecha del calendario anual del Stock Car brasileño de automovilismo.
El piloto bonaerense, de 39 años, culminó en la decimoprimera colocación la primera competencia al circuito de 2.695 metros de extensión, luego de haber largado en la decimoctava posición.
El oriundo de Del Viso pudo avanzar siete lugares en una exigencia que fue ganada por el local César Ramos (Toyota Corolla), quien resultó escoltado por sus compatriotas Nelson Piquet Jr. (Toyota Corolla) y Lucas Foresti (Chevrolet Cruze), respectivamente.
► Te puede interesar: Letonia eliminó a Francia en el Mundial de básquet
Pero Rossi, que festejó durante la temporada en Interlagos (quinta fecha) y en Velocittá (sexta fecha), tuvo menos suerte en la segunda carrera de domingo, la que se erigió en la número 600 en el historial del Stock Car, luego de 44 temporadas de trayectoria.El piloto bonaerense apenas pudo girar unos metros en pista, porque mientras transcurría la primera vuelta, fue tocado de atrás por el brasileño Guilherme Salas y se despistó.
Como consecuencia de ese incidente, además de Rossi y Salas también abandonaron Thiago Camilo (Toyota Corolla) y Julio Campos.
La segunda carrera quedó en manos de Athila Abreu (Chevrolet Cruze), quien salió indemne de un accidente en plena recta principal del autódromo que involucró y dejó fuera de concurso a los también locales Gabriel Casagrande, Felipe Massa, Carlos ‘Cacá’ Bueno y Nelson Piquet Jr., a solamente 6 minutos para el cierre.
La próxima cita de Stock Car será en el circuito de Río Grande do Soul, entre el 15, 16 y 17 de septiembre.
*Con Información de Carburando y El Destape
Comentarios