A días del SuperBowl un jugador de los Eagles es acusado por violación y secuestro
La NFL informó este miércoles que Josh Sills había sido colocado en la lista de exenciones del comisionado, y no se le permitirá participar en prácticas o juegos, ni viajar con los Eagles mientras permanezca en la lista.
El liniero ofensivo de los Philadelphia Eagles, Josh Sills, fue indiciado por un gran jurado de la Guernsey County Common Pleas Court por un cargo de violación y un cargo de secuestro, ambos delitos de primer grado, de acuerdo a un comunicado emitido por el portal del fiscal general en Ohio.
De acuerdo al comunicado, Sills se involucró en actividad sexual que no fue consensual y retuvo a la víctima contra su voluntad en diciembre del 2019.
El supuesto delito fue reportado de inmediato, de acuerdo al comunicado, y la Guernsey County Sheriff's Office condujo una investigación detallada. El caso fue presentado ante el gran jurado y está siendo litigado por abogados especiales de la fiscalía general.
Un citatorio fue emitido para Sills, de 25 años de edad, para que compareciera en la Guernsey County Common Pleas Court a la 1 p.m., tiempo del Este, el 16 de febrero.
La NFL informó este miércoles que Sills había sido colocado en la lista de exenciones del comisionado, y no se le permitirá participar en prácticas o juegos, ni viajar con los Eagles mientras permanezca en la lista. La liga también informó que "el asunto será revisado bajo la política de conducta personal de la NFL".
Los Eagles señalaron vía un comunicado que están "al tanto del asunto legal involucrando a Josh Sills. Hemos estado en comunicación con la oficina de la liga y estamos en el proceso de recopilar mayor información. No tenemos mayor comentario al momento".
Los Eagles enfrentarán a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVII el 12 de febrero, en Glendale, Arizona.
► Lee también: Dos juegos inician la 2° fecha de la LPF
De acuerdo al reporte policial obtenido por ESPN, un oficial fue despachado a la sala de emergencias del Southeastern Ohio Regional Medical Center en Cambridge, Ohio, el 5 de diciembre del 2019, para tomar el reporte de una agresión sexual. De acuerdo a la versión de la mujer, un hombre la dejó a ella y a su prima en la casa de la prima, donde se estaba hospedando. Luego de que la prima descendiera del vehículo, "el hombre la tomó por el brazo y la volvió a meter en la camioneta". El hombre la jaló de la coleta del cabella e intentó besarla, de acuerdo al reporte, y ella le pidió reiteradamente que se detuviera. Una vez que la amiga estaba adentro de la casa, según el reporte, el hombre intentó después sacarse los pantalones y siguió "tocándome allí abajo". Ella también alega que el hombre la obligó a tener sexo oral con él.
Ella identificó al hombre como Sills, con quien dijo había asistido a la preparatoria y a quien había conocido por siete u ocho años. El oficial tomó fotografías del cuello de la víctima, después de que ella señala que había sido sujetada varias veces de allí. El oficial también fue informado por personal del hospital que se le practicaría una tomografía para revisar heridas por estrangulación. Una enfermera notificó al oficial que ella descubrió marcas en la parte trasera de la garganta de la mujer, así como la parte interior de sus labios. La enfermera también notó que había marcas detrás de su oreja izquierda y la mujer también mostró al oficial marcas en la parte trasera de su rodilla izquierda.
Los Eagles, que disputarán el próximo 12 de febrero la Superbowl frente a los Kansas City Chiefs, dijeron este miércoles que están al tanto de las acusaciones contra Sills. (ESPN)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión