Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

A cambio de una cifra millonaria, Rosario Central se desprende de uno de sus jóvenes talentos

Se trata de Facundo Buonanotte, quien se irá de Central para jugar en el Brighton inglés. La operación ronda los 6 millones de dólares. Además, el club conserva un 20% de una futura venta y podría recibir otro monto importante, dependiendo del desempeño del jugador.

Rosario Central informó este miércoles que el club llegó a un acuerdo con el Brigthon por la transferencia de Facundo Buonanotte. El futbolista de 17 años jugará en el fútbol inglés desde la próxima temporada. De todos modos, aunque todavía no se fue, fue consultado por su regreso algún día: "Obvio que voy a volver".

Según publicó el club de Arroyito, "la operación asciende a 1.800 millones de pesos", es decir, 6 millones de dólares. Está compuesta por un cargo fijo garantizado por el club comprador, bonos por objetivos vinculados al desempeño del jugador y un 20% de plusvalía sobre futuras transferencias.

En declaraciones exclusivas a la prensa, el jugador expresó: "Me llevo el cariño inmenso de la gente y hermosos recuerdos. Estoy muy contento. Sabía que era una posibilidad desde hace un tiempo y por suerte ahora se dio".

► Te puede interesar: Scaloni arribó al país y habló de la lesión de Lo Celso

Desde la entidad auriazul se indica que se trata de “una de las operaciones más relevantes en la historia de nuestra institución”.

Asimismo, explicaron cuál será el destino de ese dinero: el 50% inversión en mercado de pases, el 35% disminución de pasivos y el 15% restante inversión en infraestructura: “Se pondrán en ejecución obras de envergadura que significarán un salto de calidad a muchos sectores del club”, aseguraron.

“Le deseamos a Facu muchos éxitos en esta nueva etapa que comienza y le agradecemos profundamente la actitud y el talento con el que vistió los colores de Rosario Central”, cerraron desde el club en el comunicado.

LPF transferencia rosario central

Comentarios

Teclas de acceso