9 de Julio venció a Gimnasia de Chivilcoy y sueña con las semifinales
Con un gol agónico de Nicolás Del Sole a los 47 minutos del segundo tiempo, 9 de Julio derrotó 1-0 a Gimnasia de Chivilcoy en el estadio Germán Soltermam.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/9_de_julio_1.jpeg)
Una vez más 9 de Julio mostró su carácter y corazón hasta el final. En una noche cargada de emoción, el equipo de Marcelo Varela se impuso 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy con un gol de cabeza de Nicolás Del Sole cuando el reloj marcaba 47 minutos del complemento.
El estadio Germán Soltermam lució colmado, con una gran concurrencia que alentó al León durante los 90 minutos. Desde el arranque, el local tomó la iniciativa y buscó dominar las acciones ante un rival fuerte físicamente y bien parado en defensa.
Antes de los 20 minutos, Maximiliano Ibáñez debió ser reemplazado por Tomás Bonilla a raíz de un golpe en la cadera, pero el ingreso no modificó el empuje del equipo. A los 22’, Bonilla armó un gran contragolpe y habilitó a Del Sole, quien definió por encima del arquero pero su remate se fue alto.El León continuó insistiendo con criterio y generó varias ocasiones claras: un anticipo de Abondetto, un tiro libre de Del Sole y un zurdazo de Peralta que pasó cerca del arco visitante mostraron la superioridad rafaelina. Antes del descanso, un centro de Bonilla casi se cuela en el arco defendido por Palleres, que contó con la ayuda del travesaño.
En el complemento, Gimnasia intentó salir un poco más y tuvo su oportunidad con un remate desviado de Salvaggio tras un error en la salida local. Pero el partido se volvió friccionado y, a los 18 minutos, el visitante Sosa fue expulsado, dejando a su equipo con diez.
Con el envión anímico de la superioridad numérica, 9 de Julio volvió a cargar contra el arco rival. Del Sole tuvo una ocasión clara tras eludir al arquero, aunque su tiro se fue alto. Y cuando el empate parecía sellado, a los 47’, Lautaro Ocampo envió un centro preciso desde la izquierda y Del Sole conectó de cabeza para sellar el 1-0 definitivo.
El triunfo fue tan justo como necesario: el León mereció más por lo hecho en los 90 minutos, pero el tanto final valió oro.
Con este resultado, 9 de Julio avanzará a semifinales si gana o empata la revancha en Chivilcoy; sólo una derrota lo dejaría afuera.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión