9 de Julio suma minutos antes del Federal A
El León jugará este viernes un amistoso ante Atlético Pilar en el Germán Soltermam. El partido será solidario y servirá para seguir armando el equipo de Marcelo Varela de cara al torneo que comenzaría el 22 de marzo.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/prensa_9_de_julio.jpeg)
A pocas semanas del inicio del Torneo Federal A 2026, 9 de Julio continúa con su etapa de preparación futbolística y este viernes tendrá una nueva prueba en Rafaela. El conjunto dirigido por Marcelo Varela enfrentará a Atlético Pilar en el estadio Germán Soltermam, en un encuentro pensado para ajustar el funcionamiento y seguir evaluando a un plantel profundamente renovado.
El equipo rafaelino transita una pretemporada particular: gran parte de los referentes de la última campaña dejaron el club —algunos a préstamo para continuar su crecimiento y otros por nuevas propuestas—, por lo que el cuerpo técnico trabaja en la búsqueda de nuevas sociedades y en la consolidación de una identidad de juego.
Si el clima acompaña, la jornada comenzará a las 19.30 con el primer partido y continuará a las 20.45 con un segundo ensayo. Más allá de lo deportivo, la actividad tendrá un objetivo institucional: el ingreso será mediante un bono contribución de $5.000 destinado a mejoras en el predio “Luis Fasoli”.
Una cara nueva en el mediocampo
En la previa del compromiso, el club confirmó la incorporación del mediocampista Pablo Ramírez, de 22 años, quien ya se entrena bajo las órdenes de Varela. El volante llega tras su paso por Liniers y con formación en Platense, y se proyecta como una alternativa para aportar movilidad y equilibrio en la zona central.
Su llegada se suma a un grupo de refuerzos en todas las líneas, dentro de una planificación que apunta a aumentar la competencia interna y ampliar variantes tácticas en un torneo largo y exigente.
El amistoso permitirá al cuerpo técnico observar rendimientos individuales, ensayar esquemas y brindar rodaje a los nuevos futbolistas ante el público juliense.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/chequeos_medico_para_deportistas_de_9_d_ejulio.jpeg)
Exámenes médicos
9 de Julio inició este jueves una nueva etapa de evaluaciones físicas destinadas a sus atletas, en el marco de los controles precompetitivos que se desarrollan antes del comienzo de la actividad oficial. La jornada tuvo lugar en la Sala 9 Multiespacio de la institución rojiblanca.La iniciativa se lleva adelante con el acompañamiento de Italmédica Salud y el Sanatorio Nosti, entidades que trabajan junto al club para garantizar un seguimiento médico integral.
Estos estudios resultan fundamentales para detectar posibles factores de riesgo y asegurar que la práctica deportiva se realice en condiciones óptimas. En ese sentido, desde la institución remarcaron que el cuidado de la salud forma parte esencial de la preparación de cada disciplina.
Las revisiones médicas seguirán este viernes, de 8 a 16, cuando será el turno de los futbolistas de las diferentes categorías de la institución (hoy se evaluaron deportistas de otras disciplinas), completando así otra etapa clave en la planificación anual del “León”.
Zona confirmada y espera por el fixture
La conformación definitiva y el formato del certamen se tratarán en la reunión de clubes en la AFA que se realizará el viernes 27 de feberero , donde además se realizará el sorteo del fixture. La fecha tentativa de inicio continúa prevista para el domingo 22 de marzo.
De cara al campeonato, 9 de Julio integrará la Zona 1, única de diez equipos, junto a El Linqueño, Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, Independiente de Chivilcoy, Douglas Haig de Pergamino, Escobar FC, Defensores de Villa Ramallo, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Sportivo Las Parejas y Sportivo Belgrano de San Francisco.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión