9 de Julio ganó sobre la hora y dio el primer paso ante Deportivo Rincón
En un mediodía a pura emoción en el “Germán Soltermam”, Club Atlético 9 de Julio de Rafaela venció 2 a 1 a Club Deportivo Rincón en el duelo de ida de los octavos de final de la Torneo Federal A 2025. Ibáñez y García marcaron para el “León”, que viajará a Neuquén con ventaja.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/9_de_julio_6.jpeg)
9 de Julio recibió por la ida de una nueva llave de la Reválida del Federla A al Deportivo Rincón y ofrecieron un primer tiempo de alto ritmo y llegadas claras: el final fue un agónico 2 a 1 para el León rafaelino.
A los 10 minutos, Ávila adelantó al equipo neuquino con un tiro libre ejecutado con gran precisión, que sorprendió al arquero Fragueda en el primer palo. Pero la respuesta local fue inmediata: en la jugada siguiente, Maximiliano Ibáñez sacó un potente remate al ángulo y selló el 1-1 parcial. El resto de la primera mitad fue parejo, con ambos equipos priorizando el orden táctico y sin jugadas de peligro claras.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/9_de_julio_7.jpeg)
En el complemento, Deportivo Rincón mantuvo su presión y complicó el circuito de juego local. A los 20 minutos se dio una acción polémica: un remate de Salcedo impactó en la mano de un defensor visitante dentro del área, pero el árbitro Enzo Silvestre no cobró penal.
La historia cambió a los 30’, cuando Carrasco fue expulsado y dejó a la visita con diez hombres. A pesar de la superioridad numérica, el “9” no lograba generar peligro hasta que en el tiempo agregado minuto 46, Facundo García encaró por izquierda y definió con un derechazo cruzado que se metió en el fondo del arco. Gol y desahogo en el Soltermam.
La serie se definirá en Neuquén
Con este 2 a 1, 9 de Julio se queda con una ventaja mínima pero clave de cara a la revancha, que se disputará el 2 de noviembre en Neuquén. El ganador avanzará a la siguiente instancia de la Reválida y mantendrá vivo el sueño de ascenso a la Primera Nacional.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión