9 de Julio busca su primer triunfo de la Fase Campeonato ante Gimnasia de Chivilcoy
El León recibe este miércoles al Lobo desde las 20.45 en el estadio Germán Soltermam, por la tercera fecha de la Zona Campeonato A del Federal A. El equipo de Marcelo Varela suma dos empates y necesita ganar antes de quedar libre en la próxima jornada.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/08/9_de_julio.webp)
9 de Julio afrontará este miércoles una nueva prueba en el Torneo Federal A. Desde las 20.45, el León recibirá a Gimnasia de Chivilcoy en el estadio Germán Soltermam, por la tercera fecha de la Zona Campeonato A de la Segunda Fase.El partido tendrá como árbitro principal al santafesino Maximiliano Manduca.
El conjunto dirigido por Marcelo Varela todavía no pudo ganar en esta instancia. Acumula dos empates y llega con la necesidad de sumar de a tres para meterse de lleno en la pelea por la clasificación a la Copa Argentina.
El encuentro adquiere especial importancia para 9 de Julio porque, luego de esta fecha, deberá quedar libre en la cuarta jornada. Por eso, conseguir los tres puntos en condición de local le permitiría afrontar ese descanso con una posición más favorable.
El León viene de igualar 1 a 1 ante Sportivo Belgrano en San Francisco, resultado que extendió a cinco partidos su racha sin triunfos.
Además, Varela deberá realizar modificaciones obligadas en el equipo. Pablo Ramírez no podrá jugar luego de recibir tres fechas de suspensión por la expulsión sufrida en San Francisco. Su lugar en la mitad de la cancha sería ocupado por Alex Salcedo.
También está en duda Nahuel Bravo, quien arrastra una molestia física. Si finalmente no llega en condiciones, habrá movimientos en la última línea: Tomás Androetto ingresaría como marcador central, Sebastián Acuña pasaría al lateral derecho y Agustín Vanega ocuparía el sector izquierdo.
Con esas variantes, el posible equipo titular sería: Mirko Zanoni; Sebastián Acuña, Tomás Androetto, Martino Uriona y Agustín Vanega; Nicolás Delsole, Alex Salcedo, Santiago Varela y Leandro Larrea; Laureano Troncoso y Enzo Abondetto.
Gimnasia llega con un punto
Gimnasia de Chivilcoy llega a Rafaela con un punto. El conjunto bonaerense quedó libre en la segunda fecha y, en su debut, empató como local frente a Sportivo Belgrano de San Francisco.
El historial de esta temporada entre ambos equipos está igualado. En el primer enfrentamiento, correspondiente a la sexta fecha de la Zona A, Gimnasia se impuso 1 a 0 en Chivilcoy, con gol de Sebastián Marfort.
Posteriormente, por la decimoquinta jornada, 9 de Julio tuvo su revancha y ganó 2 a 1 en Rafaela. Laureano Troncoso y Facundo García marcaron para el León, mientras que Marcos Salvaggio había establecido el empate transitorio.
Toda la tercera fecha
La tercera jornada de la Zona Campeonato A se jugará íntegramente este miércoles.
15.30 – Defensores de Belgrano de Villa Ramallo vs. Douglas Haig de Pergamino
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario). Asistentes: Guillermo Yacante (Luján) y Cristian Herrera (Alcorta). Cuarto árbitro: Cristian Pasquettin (Junín).
16.00 – San Martín de Formosa vs. Sportivo Belgrano de San Francisco
Árbitro: Guillermo González (Resistencia). Asistentes: Hernán Vallejos y Rodrigo López (Resistencia). Cuarto árbitro: Nicolás Sosa (Corrientes).
20.45 – 9 de Julio vs. Gimnasia de Chivilcoy
Árbitro: Maximiliano Manduca (Santa Fe). Asistentes: Joaquín Badano (Saladillo) y Robertino Rosas (Esperanza). Cuarto árbitro: Santiago Schmoll (Junín).
21.30 – Sarmiento de La Banda vs. Sol de América de Formosa
Árbitro: Gustavo Benítez (Salta). Asistentes: Luciano Díaz (Salta) y Leila Argañaraz (Tucumán). Cuarto árbitro: Agustín Marto (Tucumán).
Luego de las dos primeras fechas, San Martín de Formosa lidera con 6 puntos. Lo siguen Sol de América y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con 3.
Más atrás aparecen Sportivo Belgrano y 9 de Julio, con 2 unidades, mientras que Sarmiento de La Banda, Gimnasia de Chivilcoy, Mitre de Posadas y Douglas Haig suman 1 punto.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión