Así lo dijo el maratonista rafaelino Agustín Pecantet. La nota completa.
El 27 de octubre, el rafaelino Agustín Pecantet completó con éxito el exigente "Desafío Griego", un desafío físico y mental que consistió en recorrer 356 kilómetros en un período de 10 días.
A lo largo del reto, las distancias fueron aumentándose progresivamente: comenzó con 21 kilómetros, luego recorrió 30 km, 35 km, 42 km y, finalmente, 50 km en el último tramo.
Cada uno de los tramos fue monitoreado en tiempo real mediante un sistema de fiscalización con reloj Garmin, asegurando la exactitud y el cumplimiento de los recorridos. Gracias a su rendimiento, con un promedio general de ritmo de 5:08 por kilómetro, Pecantet logró cumplir el desafío y, como resultado, se clasificó para el Mundial de la especialidad.
En charla con Radio Rafaela, Agustín contó que ya hace 4 años que viene entrenando, escalonadamente, aumentando los entrenamientos y las competencias cada vez más. “El año pasado, en febrero, corrí cien kilómetros en Brasil”, explicó.
El desafío fue un reto físico y emocional: “Mi objetivo era poner el foco en lo que iba a hacer, porque fue duro pasar de una distancia a la otra y, al otro día, volver a correr”, relató.
Y en paralelo, el maratonista sumó un componente solidario a su esfuerzo y colaboró en la recolección de alimentos de la carrera de Susana, que se realizó al mismo tiempo: “Fue increíble el apoyo de la gente, lo agradezco siempre. No empecé siendo lo que soy hoy; esto se fue dando”, destacó en charla con Radio Rafaela.
“Si bien tengo que ser estricto con la comida y seguir un protocolo, este es un esfuerzo que tiene un impacto físico importante. Ahora estoy en búsqueda de ayuda, entiendo que está difícil para todos, pero estoy enfocado en conseguir el apoyo necesario”, explicó el ultramaratonista, cuyo próximo objetivo apunta a competir en Italia, tras su clasificación al mundial.
Comentarios