Sin la selección francesa, y con varias ofertas sobre la mesa, Zizou sabe que no irá a un equipo de Inglaterra por una razón cuanto menos curiosa.
En el último tiempo, Zinedine Zidane recibió dos baldazos de agua fría. Uno fue saber que Didier Deschamps acordó su continuidad al frente de la selección francesa hasta 2026. Pero también, no cayeron nada bien los dichos del expresidente de la Federación de Fútbol de Francia, Noel Le Graet, quien sostuvo que “no le habría atendido el telefono” si Zizou se ofrecía para el cargo.
► Te puede interesar: Argentina Sub20: Mascherano puso en duda su continuidad
Con todo eso en el pasado, el DT galo ahora analiza qué pasará con su futuro y tiene varios posibles destinos para continuar con su carrera. Sin embargo, trascendió que el campeón del mundo en 1998 rechazó dirigir en la Premier League por no saber hablar inglés.
Esa información le genero al ex futbolistas las duras críticas del basquetbolista Stephen Brun, quien en un programa deportivo se refirió al tema y lo liquidó. “¿Qué ha hecho este año de descanso que se ha tomado? ¿No ha podido hacer el esfuerzo? Para un técnico de alto nivel es una carencia no hablar inglés”.
Las alternativas que se rumorean
Mientras tanto, la opción que pica en punta para el DT parecería ser el PSG, en la que una temprana eliminación en Champions League, donde en octavos enfrentará a Bayern Múnich, podría implicar una debacle necesaria para que la directiva despida a Christophe Galtier y le dé paso a la llegada del marsellés. Cabe recordar que en 2022, mientras aguardaba la decisión de Deschamps, Zizou había rechazado una primera oferta.
Además, de esas dos chances, al francés le quedan los lugares donde fue feliz. Uno de ellos es la Juventus, aunque el estratega aguardará lo que pase con la Vecchia Signora luego de recibir una sanción de 15 puntos en la Serie A y quedar muy relegado en la pelea por puestos coperos.
Pero también, en España ya piensan en una posible vuelta al Real Madrid, donde Zizou lo ganó todo como jugador y entrenador. Asimismo, la Casa Blanca ya sabe que cuando termine la temporada, Carlo Ancelotti no renovará.