La dupla hispano argentina cayó en sets corridos ante los australianos Purcell y Thompson.
La pareja conformada por el marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers se despidió en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos al caer en sets corridos frente a los australianos Max Purcell y Jordan Thompson.
Los oceánicos, séptimos preclasificados, le ganaron 7-6 y 6-4 a la mejor pareja del ranking mundial, que buscaba su décima semifinal de Grand Slam.
*Lee tambien: La Liga Rafaelina emitió un comunicado pidiendo paz en el fútbol
En sus presentaciones previas, Zeballos y Granollers habían superado sin ceder ningún set a los argentinos Camilo Ugo Carabelli y Francisco Cerúndolo, al neerlandés Matwé Middelkoop y el austríaco Alexander Erler, y al indio Yuki Bhambri y el francés Albano Olivetti.Más allá de la derrota, Zeballos y Granollers están atravesando una histórica temporada, en la que ganaron los Masters 1000 de Roma y Montreal, se convirtieron en número 1 del mundo y lograron su quinta clasificación consecutiva al torneo de maestros de fin de año.
En este US Open no pudieron repetir lo logrado en 2019, cuando se instalaron en la final. La dupla hispano argentina disputó tres finales de Grand Slam (también llegó al partido decisivo en Wimbledon 2021 y 2023), pero nunca pudo alcanzar el título.
Un rato antes también había quedado eliminada la pareja argentina de Máximo González y Andrés Molteni (16), que perdió a manos de los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz (10) por 6-7, 6-4 y 6-1.