YouTube anunció este miércoles que superó los 80 millones de suscriptores pagos en todo el mundo, lo que implica un incremento de 30 millones de usuarios en un año.
"Ya me lo han oído decir antes y lo repetiré: los dos motores de crecimiento de YouTube -las suscripciones y la publicidad- son algo serio", dijo en un blog Lyor Cohen, responsable mundial de música en YouTube, quien agregó que la cifra de 80 millones de suscriptores incluye a usuarios que están en el periodo de prueba gratuito.
LEÉ: Twitter pide a algunos empleados despedidos que vuelvan a sus puestos de trabajo
Un mes antes, la plataforma anunció que había contribuido con hasta 6.000 millones de dólares a la industria musical en los doce últimos meses.
"Ya me lo han oído decir antes y lo repetiré: los dos motores de crecimiento de YouTube -las suscripciones y la publicidad- son algo serio"
Lyor Cohen, responsable mundial de música en YouTube.
LEÉ: Elon Musk planea echar a la mitad de los empleados de Twitter
De todos modos, sigue estando por detrás de Spotify, número uno de la música por streaming, con 195 millones de suscriptores pagos.