Yamil Peralta, de 31 años, noqueó a Federico Grandone en el spétimo round y sumós los títulos argentino y sudamericano al cinturón internacional del CMB.
La noche al aire libre fue una fiesta, con la disputa de cinco títulos. El campeón argentino e internacional crucero, el doble olímpico bonaerense Yamil Peralta, destruyó al monarca sudamericano crucero, el porteño Federico Grandone, por nocáut técnico en el séptimo asalto, y así defendió por primera vez el internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además de recuperar su título argentino y a la vez destronarlo de la corona sudamericano crucero.
Fue en uno de los combates estelares de la velada desarrollada este sábado por la noche en el Predio del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, en Los Polvorines, provincia de Buenos Aires.
Haciendo gala de su calidad técnica, velocidad y precisión, Peralta (ahora 15-1, 8 KOs), olímpico en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016, actual N° 9 del ránking mundial crucero CMB, que también fuera monarca latino CMB y sudamericano crucero, boxeó de menor a mayor hasta que él mismo se lo propuso, y acabó con Grandone (7-1-2, 3 KOs), N° 3 del ranking argentino crucero, que estrenaba su reinado sudcontinental, para consolidar una sólida y lucida actuación. Frente a un rival que tomó la iniciativa en el inicio, el bonaerense desnudó las diferencias de jerarquía existentes, y lo fue frustrando hasta castigarlo de manera sostenida y contundente. Pensante, Peralta (90,500 kg.) eludió los arrestos rivales y trabajó desde la media y larga distancia en el inicio, para dejar en el aire los ataques del porteño (90,200 kg.), y contragolpear con justeza y precisión explotando los huecos defensivos. Sus continuos anticipos, desplazamientos de piernas, lectura del trámite, velocidad y factura de golpes eran demasiados para “Pumba”. Así fue que estuvo prácticamente en control total del duelo. Sus profundas ráfagas de dos y tres golpes encontraban siempre destino en el rostro rival. A partir del quinto round, las ventajas eran notorias, al igual que el sometimiento. Con su rival frustrado, ya en el séptimo, Peralta salió con mayor determinación y tras martirizarlo con continuos ganchos zurdos a la zona hepática, cruzados y uppercuts mentón, y nuevos ganchos a las costillas, el árbitro Gerardo Poggi se interpuso y decretó el fuera de combate a los 2’:07” del capítulo, que desató el delirio de todo el público que colmó el escenario.
►Lee tambien: Se reprogramaron las finales de la Copa Integración Sub 12
En otro combate estelar de la noche, el invicto porteño Maximiliano Maidana dominó al chaqueño Leandro Silva, por puntos, en decisión técnica y fallo unánime tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su título sudamericano gallo.
Además, en el restante choque titular, la doble campeona argentina y sudamericana bonaerense Ayelén Granadino doblegó a la pampeana Aixa Adema, por puntos, en fallo unánime, tras diez rounds, y así reconquistó el título sudamericano mosca, que se encontraba vacante.
Fuente: TyC Sports