El actual Gobernador de la Provincia de Santa Fe se acercó hasta su ciudad, Rafaela, para emitir su voto de cara al ballotage. Estas fueron sus declaraciones luego de cumplir con el deber cívico.
Al ser consultado sobre la coyuntura actual, Omar expresó: "40 años de democracia, viviéndolas a pleno, con una elección que se ha desplegado hasta la ultima instancia que es la del ballotage".
Sobre sus expectativas, el gobernador hizo hincapié en una de las propuestas que se plantean de cara a esta contienda electoral: "Las expectativas que uno trae es de una Argentina de unidad nacional, que una, que ponga lo mejor de sí para superar esta coyuntura difícil, de no desaprovechar ninguna oportunidad más".
"Esperemos que tengamos los resultados lo antes posible. Aquí en la provincia se está desarrollando todo con normalidad y el tiempo por suerte acompaña", añadió Perotti.
Acerca de posibles consultas o irregularidades dentro del proceso electoral, el gobernador saliente comentó: "El comicio no se detiene nunca, la responsabilidad de las boletas siemprees de los partidos, con sus fiscales, cada uno de los que participan en la elección garantiza con sus fiscales la tenencia de boletas".
Respecto de un posible triunfo, primero de Massa, luego de Milei, Omar apostó al candidato mencionado al inicio:
Me quedo con la primera obviamente, porque creo en un proyecto de unidad nacional, lo veo más necesario. La democracia debe consolidarse y dar respuesta a las dificultades serias, superarlas siempre es más fácil si estas situaciones adversas de la vida se resuelven juntos, solos y aislados siempre cuestan más
Omar Perotti
Por último, el Gobernador cerró con una importante reflexión de cara al futuro de la Nación: "La real instancia de cambio se da si alguien puede estar convocando y sentando a su lado en el gobierno a alguien de otro partido, creo que eso tiene que marcar una instancia diferente en Argentina. Trabajar y construir con el que piensa distinto a favor del pueblo, uno es muy optimista con el futuro de Argentina, siempre y cuando todos tiremos para el mismo lado", concluyó.