Ganó el "Fortín" por 3 a 1 gracias a los goles de Ordoñez, Brian Romero y el debutante Carrizo. Había empatado parcialmente Alexis Cuello en la etapa complementaria.
San Lorenzo, que no logra despegar en la Liga Profesional, y Vélez, que vive un momento de ensueño al estar entre los primeros puestos del torneo local, se enfrentaron este martes en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina.En un partido con un colorido marco en las tribunas, con la presencia de las dos hinchadas, ganó el "Fortín" por 3 a 1 gracias a los goles de Ordoñez, Brian Romero y el debutante Carrizo. Había empatado parcialmente Alexis Cuello en la etapa complementaria.
El inicio fue muy favorable para el conjunto de Liniers, el equipo de Gustavo Quinteros mostró muchos de los argumentos que lo llevan a ser una de las revelaciones del Torneo de la Liga, con Aquino como el titiritero y un grupo de futbolistas convencidos en la idea de su entrenador.
*Lee tambien: Hay acuerdo de palabra: De Paoli es el elegido para dirigir a Colón SF
A los 10 minutos de la primera etapa llegó la primera emoción y fue tras una gran jugada colectiva que el propio Aquino sirvió con una asistencia de categoría para que Cristian Ordoñez marque su primer gol desde su debut en Primera.
A partir del primer grito, Vélez se soltó y tuvo varias ocasiones para poder ampliar diferencias. Sobre todo con Brian Romero como protagonista, el centrodelantero del “Fortín” mostró su avidez por poder convertir, pero los primeros 45 minutos se fueron sin que pudiera lograr su cometido.
Y los de Romagnoli se fueron al vestuario con la convicción de que debía retocar varias cosas si querían tener chances de emparejar el encuentro en Avellaneda.
Si la primera etapa fue mayormente favorable a los de Gustavo quinteros, el complemento mostró a un San Lorenzo totalmente diferente. El equipo de “Pipi” salió con otra energía y otro ímpetu. Y el cambio tuvo recompensa para los de Boedo.
Cuando transcurrían 17 minutos de la segunda etapa, y tras una jugada preparada de balón detenido, Alexis Cuello igualó las acciones y estalló el público del “Ciclón”. Con el cotejo emparejado, los de Boedo fueron por más.
Pero si algo ha demostrado el equipo de Quinteros desde su asunción como DT es capacidad de reacción. Y a los 38 de la complementaria llegó el premio para uno de los jugadores que más buscó inflar la red. De la mano de Brian Romero (tras gran asistencia de Santos) y una gran definición, el “Fortín” volvió a ponerse en ventaja y deliró su gente.
La jugada estuvo teñida de polémica por la posición del delantero velezano, aunque no pudo ser revisada ya que en la Copa Argentina no hay VAR para estas instancias de la competición. Los de Romagnoli entonces quemaron las naves para intentar forzar los penales. Pero en una contra, Maher Carrizo le puso cifras definitivas al encuentro después de un centro rasante de Pellegrini.
El chico del “Fortín” tuvo un debut oficial soñado ya que no solo marcó el primer gol oficial de su carrera sino que desató la alegría de un Vélez que se quedó con un partido siempre especial por la rivalidad entre ambos y llega a cuartos de final de la Copa Argentina. (NA)