En circunstancias que se investigan, una persona paró su Peugeot 208 gris en medio de la calle luego de tener un intercambio verbal con un cuidacoches, en la zona de Oroño y Güemes. Se bajó y le gatilló pero el tiro impactó en el suelo. Luego se escapó y lo detuvo la Policía
Este lunes por la tarde se vivieron momentos de miedo y tensión en el macrocentro de la ciudad. Tras una aparente discusión entre un automovilista y un trapito en Oroño y Güemes, el primero sacó un arma de fuego, disparó –no está claro si con intención de impactar en la otra persona– y se escapó en su auto, que había dejado cruzado en medio del bulevar. El cuidacoches no resultó herido.
Sucedió alrededor de las 15 en una zona con mucho tránsito de vehículos y peatones, en pleno acceso al barrio Pichincha.
Según le confirmó la comisario Ocampo de la Policía, el agresor se dio a la fuga, avanzó unos 100 metros, estacionó y se bajó del auto con rumbo a un bar de la zona, pero fue capturado rápidamente en Oroño y Jujuy por la Brigada Motorizada.
Cuando lo detuvieron, la Policía encontró un arma entre sus pertenencias y se halló una segunda arma, aparentemente calibre .22, dentro de su auto, un Peugeot 208 color gris.
“Un masculino en un vehículo comienza una discusión con un trapito y efectúa un disparo de arma de fuego”, anticipó Ocampo, al tiempo que algunos vecinos expresaron su sorpresa y conmoción por lo sucedido. El trapito, por su parte, le dijo al móvil de El Tres que no conoce al agresor y que el tiro iba hacia su pierna pero el se corrió a tiempo para evitarlo.
"Pasó increpando y le dije que no molestara, que estaba trabajando. Me decía «yo soy el rey del mundo y te voy a dar un balazo». Dejó el auto en el medio del bulevar, me tiró el tiro y se fue", relató el cuidacoches, y confesó que ahora tiene "miedo" porque la Policía le reconoció que el atacante quedaría libre en breve.
Rosario3