El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, que logró identificar que las baterías estaban siendo ofrecidas a la venta.
Este jueves, personal de la Dirección General Policía de Investigaciones trasladó a un hombre identificado como H.A.R. de 24 años, oriundo de zona rural de Paraje El Carmen, en el marco de una causa caratulada como Robo. En la misma línea, secuestró dos baterías de 12 voltios.
El procedimiento se originó a raíz de actuaciones llevadas a cabo de oficio por el Destacamento XI de la U.R. IX de Reconquista. Fue a partir de que personal de esa dependencia fue comisionado al Establecimiento Granja San Juan, ubicado en zona rural de Paraje Santa Ana, por un hecho delictivo en el que habrían violentado un tractor y sustraído dos baterías de 12 voltios.
Efectivos de Distrito Región 4 de Reconquista (PDI), luego de realizar entrevistas y análisis de datos recolectados, descubrió por medio de redes sociales que una batería de idénticas características a las desaparecidas que se estaba ofreciendo para la venta. Siguiendo esa pista, se logró dar con el paradero de una de las baterías, así como también de H.A.R.
El sujeto detenido hizo entrega de la segunda batería. Según lo ordenado por la Fiscalía Regional N.º 4, se lo notificó en estado de libertad de la causa Encubrimiento.