LOCALES

Violencia contra un agente municipal: “No hacemos un juicio de valor sobre el trabajo de los fiscales, pero el trabajo no resulta”

Un confuso episodio entre un delincuente, un agente de la GUR y vecinos del barrio Belgrano derivó en la polémica. En este caso, el presidente del barrio donde sucedió todo, Rafael Barreiro, brindó declaraciones ante RADIO RAFAELA.

El pasado domingo 8 de septiembre, una violenta escena se desarrolló en barrio Belgrano de la ciudad de Rafaela. Todo comenzó cuando un agente municipal de Vecinos en Alerta intervino frente al accionar sospechoso de un masculino. El sujeto habría sido visto “tanteando” las manijas de varios domicilios y fue denunciado por los vecinos.
Al detectar al sospechoso, el agente municipal se acercó y le solicitó al masculino que se retire. Eso desató una violenta reacción del sujeto, que le arrojó un ladrillo al parabrisas del móvil de la GUR con el claro objetivo de agredir al agente.
En respuesta, el efectivo municipal intentó defenderse y terminó trenzado a los golpes con el agresor. El suceso requirió de la intervención policial que separó a los involucrados, y la posterior participación del personal médico del 107 que atendió a ambos heridos.

En este sentido, Rafael Barreiro, presidente del barrio Belgrano, describió ante RADIO RAFAELA que fue una situación de intervención de las fuerzas de seguridad como cualquier otra pero que, en cierto momento, todo se salió de control.
"El individuo perdió los cabales y atacó al agente con un adoquín. Por suerte, el parabrisas del móvil resistió el golpe, pero se rompió", explicó Barreiro. Y añadió que el agresor no se detuvo ahí y continuó atacando al agente desde el costado del vehículo.
Finalmente, el enfrentamiento físico entre el agresor y el agente derivó en un forcejeo, en el que, según Barreiro, "el agresor cobró". La policía intervino y todos fueron trasladados a la comisaría.

El episodio generó malestar en la comunidad, que ya venía enfrentando varios robos en días anteriores. "Estamos preocupados por tres cuestiones: el destino del agente de seguridad, la suerte del agresor que quedó libre, y la inseguridad que no se resuelve en el barrio", afirmó Barreiro.
Además, subrayó la frustración ante la falta de respuestas por parte de la justicia: "Cada vez que se encara un trabajo integral, nos está faltando la presencia de la justicia. Desde la Federación de Vecinales solicitamos una reunión con el fiscal regional, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta", declaró.
Rafael expresó que tanto las vecinales como los vecinos y la policía han trabajado coordinadamente para enfrentar la inseguridad en la zona, pero que la situación judicial sigue siendo un obstáculo. "No hacemos un juicio de valor sobre el trabajo de los fiscales, pero el trabajo no resulta. Queremos saber qué pasa, cuáles son los problemas y cómo podemos colaborar para que los vecinos vivan tranquilos", concluyó.

Mirá la nota completa:





nota radio rafaela

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web