DEPORTES

Violencia contra los hinchas argentinos en Río y Porto Alegre

La policía reprimiendo a hinchas de Argentinos
Crédito: Olé

Un grupo de simpatizantes se enfrentó con la policía en una de las tribunas, durante la eliminación de su equipo en manos del Fluminense.







Argentinos Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores al perder en en el Estadio Maracaná con Fluminense por 2 a 0 en el partido de vuelta por los octavos de final del certamen continental.
Los goles del equipo brasilero fueron anotados por Samuel Xavier y John Kennedy en el marco de un partido muy disputado y forcejeado, tanto dentro del campo como fuera. De hecho, sobre el final se desarrolló un tumulto en el campo de juego que incluyó la expulsión del entrenador Gabriel Milito.
Sin embargo, no fue el único episodio de violencia que se generó en el Maracaná, ya que en las tribunas también se vieron incidentes entre los hinchas del equipo argentino y la policía de Brasil.
Te puede interesar: River y Argentinos eliminados en la Copa Libertadores
Un grupo de simpatizantes ubicados en una de las tribunas que le habilitaron al visitante en el mítico estadio sufrió la represión por parte de policías del estadio de San Pablo, que hasta ejecutaron disparos de balas de goma a quemarropa contra los hinchas.
No se trata del único incidente que sufrieron los hinchas de Argentinos en Río de Janeiro, teniendo en cuenta que un hincha sufrió en la previa un ataque de "torcedores" de Fluminense, quienes lo agredieron a golpes para quitarle la camiseta.
TAMBIEN EN PORTO ALEGRE
En Porto Alegre, los simpatizantes de River se acercaron temprano al estadio Beira Rio para tomar su ubicación correspondiente y no sufrir altercados o ataques con la torcida del "Colorado" que en Argentina fue recibida, hospedada y acompañada por la hinchada de Independiente, junto a una facción del Barón Rojo Sur, la barrabrava del América de Cali.
Estas medidas de precaución tomadas por los hinchas "Millonarios" no fueron suficientes ya que, en el playón exterior del sector visitante del recinto mundialista, varios barras gaúchos saltaron el alambrado que separa el estadio con la vereda y fueron a agredir a varios de los que intentaban ingresar a la cancha.
Los efectivos de seguridad se acercaron para separar y los simpatizantes del Internacional saltaron el alambrado para volver a la calle.

NO PARA LA VIOLENCIA COPA LIBERTADORES HINCHAS ARGENTINOS AGRESIÓN REPRESION POLICIAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web