En el marco de la causa, hay diez personas detenidas y un total de 12 imputados entre los que se encuentra un menor de edad y un prófugo que fue finalmente detenido.
El próximo martes 12 de septiembre comenzará el juicio de uno de los casos más resonantes de la región en los últimos tiempos. Se trata de una violación grupal o en manada que tuvo lugar en Pilar en el año 2018. En el marco de la causa, hay diez personas detenidas y un total de 12 imputados entre los que se encuentra un menor de edad y un prófugo que finalmente fue capturado.
Este último imputado se encontraba fuera del país, por lo que fue requerido un pedido de captura internacional. En las últimas horas, se confirmó la noticia que se rumoreaba esta semana. Terminó detenido en España, el país en el que se encontraba, para ser puesto a disposición de la justicia argentina.
La fiscal Shirli Tomasso se encuentra a cargo de la causa. En diálogo con Radio Rafaela, explicó que el ilícito fue cometido entre las 23:00 del viernes 11 de mayo de 2018 y las 7:00 de la mañana del día siguiente en una vivienda de Pilar. “El hecho tuvo lugar en una de las habitaciones de la vivienda de uno de los acusados en la localidad de Pilar. Participaron de este hecho 12 personas que accedieron carnalmente a la víctima, menor, de 16 años de edad”, afirmó la fiscal.
“Son 12 los acusados, de los cuales 11 son mayores de edad y había un masculino menor de edad. Por eso es que la calificación legal es abuso sexual con acceso carnal agravado por la cantidad de personas y por la participación de un menor de edad”, explicó la fiscal Tomasso.
► Te puede interesar: Violación grupal en Pilar: “Hay elementos probatorios suficientes, solicitamos una pena de 18 años”