DEPORTES

Villa lo hizo: River perdió en Mendoza y se aleja de la punta

Villa provocó a los jugadores de River
Crédito: NA

El equipo de Marcelo Gallardo, que buscaba extender su racha positiva en la competencia e ilusionarse en la etapa final, cayó 2-1 ante la "Lepra Mendocina" en el Estadio Malvinas Argentinas.

River Plate cayó por 2-1 ante Independiente Rivadavia en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la fecha 23 de la Liga Profesional.

En el arranque del partido, el colombiano Sebastián Villa adelantó a la “Lepra” mendocina tras una gran jugada personal, en la que cortó hacia el centro del área y definió raso al palo izquierdo del arquero Franco Armani.
A los 22 minutos, el árbitro Nazareno Arasa había sancionado penal para River luego de que la pelota impactara en el brazo de Sheyko Studer, pero finalmente el VAR notificó al juez principal que Pablo Solari se encontraba en fuera de juego al momento de disputar el balón, por lo que se invalidó la decisión inicial.Mas adelante, en una acción similar, el árbitro volvió a cobrar la pena máxima a favor del elenco de Núñez por una mano del propio Studer, en un intento por tapar un remate. Nuevamente Lucas Novelli, desde el VAR, lo llamó para que revisara la acción, pero en este caso Arasa ratificó su decisión original y el delantero Facundo Colidio definió desde los doce pasos para igualar el cotejo 1-1.
Finalmente, en la última jugada del encuentro, Ezequiel Ham definió fuerte y marcó el gol de la victoria para Independiente Rivadavia, tras un contragolpe que agarró mal parado River.

INCIDENTES
En la última jugada del encuentro y con un Sebastián Villa como protagonista, el conjunto local convirtió su segundo tanto y se llevó la victoria. Tras el gol, el colombiano provocó a los futbolistas del “Millonario”, quienes lo fueron a increpar rápidamente.
Esto fue frenado inmediatamente por Nazareno Arasa y el cotejo volvió a retomarse. Sin embargo, al sacar del medio y sonar el pitazo final, los jugadores de River fueron a buscar al ex delantero de Boca y se desmadró la situación hasta entre allegados de los planteles, donde volaron manotazos.Al ver que el escenario se tornó muy complicado, Sebastián Villa se dirigió hacia el vestuario con miembros del cuerpo técnico del club mendocino y Gonzalo “Pity” Martínez lo persiguió y lo agarró de atrás en medio de las escaleras.
Luego de unos minutos, las discusiones, enfrentamientos y empujones se trasladaron hacia el playón y la cancha de básquet que se encuentra abajo de la tribuna, que separa ambos vestuarios, con dirigentes de por medio.

EL RESTO
Barracas Central 1-1Belgrano
Independiente 1-0 Gimnasia (LP)
Talleres (C) 2-0 Sarmiento (J)

PARTIDO CALIENTE INDEP RV MZA RIVER VILLA incidentes futbol FECHA 23 LPF

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web